SALTILLO, S.A.

FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

Hoy AMLO, ante el consejo mexicano de hombres de negocios. ¿Cuál será el final?

NO ESPERARON a la oficialización del aumento del arancel en el acero y el aluminio y ya en las ferreteras empezaron a aumentar la varilla y demás productos relacionados con el acero.

+ TRIVIA: ¿Cómo se llama el aparato que se usa para dividir la luz?

+ IMAGÍNESE EL escenario; los Integrantes del Consejo Mexicano de Negocios; por otra parte el controvertido candidato Presidencial López OBRADOR, ahí mismo Alejandro RAMÍREZ, Claudio X. GONZÁLEZ, Alberto BAILLÈRES y German LARREA, a quien AMLO ha tachado de empresarios rapaces y traficantes de influencias. Incluso pagaron un desplegado en periódicos de la Ciudad de México para responder a esta acusación. ¿Cómo terminará este encuentro?

+ LA ACTRIZ francesa Rosine BERNARD, conocida como Sarah BERNHARDT (1844-1923), tenía una gran obsesión por la muerte. Visitaba la morgue de Paris y se compró un ataúd en el que dormía de vez en cuando.

+ ADIVINANZA: En todos los días de la semana me hallarás, excepto en domingo que no me encontrarás.

+ ¿POR QUÉ ya no eres amigo de “Chema” MORALES (Alberto) –el hoy candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe-, si tenían años de hablarse y platicar? Sí, pero desde que llegó a la Secretaría del Ayuntamiento, se “subió al ladrillo” y dejó de contestar mis llamadas. ¿Pues llámale ahora tu a ver si te contesta? –Que me llame él, si quiere, para mi haz de cuenta que no existe. Ni modo “Chema” perdiste un amigo por soberbio.

+ A MI, lo que más me molesta es que me cuentes un chiste y te quedes a medias. -¡Pues a mí lo que más me molesta es que te quedes a medias y encima, me quieras contar un chiste!

+ ME LO encontraba ocasionalmente y nos saludábamos en la tienda Wal Mart en Eagle Pass, en la frontera con Piedras Negras. Me refiero al profesor Humberto DÁVILA ESQUIVEL, a quien se le conocía como la “Liebre” que llegó a escalar al máximo peldaño en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y que había habilitado su rancho en General Cepeda para la cría de avestruces. Fue un gran líder, no cabe duda y Coahuila pierde a un gran político, descanse en paz.

+ NO TE RINDAS: “Déjenme que les cuente el secreto que me ayudó a alcanzar mis objetivos. Mi fuerza sólo reside en mi tenacidad”. (LUIS PASTEUR).

+ ESTE MARTES SERÁ la Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente “Sin Contaminación por Plásticos” en la Universidad Autónoma de Coahuila Sala de Seminarios Emilio J. Talamás.

+ CUANDO ESTÁN enojados los monos se lanzan sus excrementos entre sí. El escritor Oscar WILDE (1856-1900) era gay. Se casó con Constance Mary Lloyd para cubrir las apariencias. El padre de su amante Alfred Douglas, lo acusó de homosexualidad y fue a dar a la cárcel. Murió pobre, preso, solo y rechazado.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Antonio BUSTOS OLIVARES, Jesús Amancio NUÑEZ LIMÓN, Ma. Elva ÁVILA CONTRERAS –en Villa Unión-, Eduardo HURTADO GARCÍA, Santiago GABRIEL GAYTÁN R, Juan Ramón GALVÁN RODRÍGUEZ –en Sacramento-, y Felipe ESTRADA MENCHACA.

+ EL GOBIERNO del estado refuerza seguridad en la laguna. José Luis PLIEGO CORONA, Secretario de Seguridad Pública presentó a Adelaido FLORES DÍAZ como Coordinador Regional de la Secretaría de Seguridad Pública en La Laguna, nombramiento que otorgó el Gobernador Miguel Ángel RIQUELME SOLÍS y que es parte de la estrategia del Gobierno del Estado para frenar los delitos en esta región de Coahuila.

+ LA VENGANZA: -Un hombre camina por la playa con su mujer. Esta, al ver un kiosco donde venden vestidos de baño le dice: -¡Amor cómprame un vestido de baño de dos piezas! -¿Con ese cuerpo de lavadora que tienes? ¡No mija! –Al llegar al hotel él siente ganas de pegarle una “repasadita” a su mujer, así que le dice: ¿Aprovechamos el calor de la tarde para hacerlo? -¡No mijo, aquí hay mucha lavadora para lavar solo “ese trapito”! ya le toca que lo laves a mano.

+ESTE MARTES SE reúnen de nuevo los diputados locales que integran el Congreso del Estado, en donde se tratará importantes iniciativas y decretos.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: SENTIDO COMÚN: Lo que los sofisticados clasifican como sabiduría.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Vasectomía significa nunca jamás decir “lo siento”.+ RESPUESTA A ADIVINANZA: La letra S.

+ SABÍA USTED Que, la diseñadora “Coco Chanel” fue quien puso de moda la piel bronceada.

+ RESPUESTA A TRIVIA: El Prisma.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Ya se integró el Neorrositense Fernando Turner al equipo de “Ya Sabes Quien” al renunciar a la Secretaría de Economía en el Gobierno de Nuevo León?

+ Y NOS leemos mañana. Todavía puedo mandar, claro si sabes obedecer.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados