Presidente de Starbucks dejará la empresa… ¿para suceder a Trump?

 

Howard Schultz, presidente de la cadena de cafeterías Starbucks, dejará su cargo al final de este mes, con lo que cerraría su ciclo de casi cuatro décadas en la compañía que convirtió la cultura de la cafetería en icono de la cultura estadounidense, publicó el periódico El Financiero en su sitio web.

Schultz, de 64 años, quien ayudó a que Starbucks creciera de 11 sucursales a más de 28 mil en 77 países, se convertirá en presidente emérito a partir del próximo 26 de junio.

Myron Ullman tomará su lugar como nueva cabeza de la mesa directiva, dijo la compañía en una declaración.

Su salida alimentará la especulación de que Schultz se estaría preparando para una candidatura a la presidencia de Estados Unidos. En una carta a los empleados con el anuncio de su salida, él afirmó que está «evaluando varias opciones de su futuro, desde la filantropía hasta el servicio público, pero estoy en un largo camino de saber qué futuro me espera».

El anuncio de Schultz fue calculado para causar un gran impacto. Como adelanto, dio una extensa entrevista al New york Times, y programó otra plática con CNBC para la mañana del martes.

Si Schultz decide ir por la presidencia de EU, podría apoyarse en la experiencia de uno de los miembros más longevos de la mesa directiva, el excandidato presidencial por el Partido Demócrata y exsenador Bill Bradley. (EL FINANCIERO)