Presentan Verónica Martínez y Jericó compromisos de gira 4 X 4 por Coahuila

 

Este lunes los candidatos de la Coalición Todos por México al Senado de la República por Coahuila, Verónica Martínez García y Jericó Abramo Masso, encabezaron la presentación de los compromisos de la gira 4X4 por Coahuila, que agrupa las solicitudes más sentidas hechas a los candidatos por la población de las diferentes regiones del estado a lo largo de la campaña.

En la presentación, los aspirantes refrendaron su disposición para cumplir las solicitudes hechas por estos coahuilenses en diferentes áreas, de la mano del candidato a la Presidencia de la República José Antonio Meade.

Entre los compromisos destaca la atención a adultos mayores y grupos vulnerables, con alimentación garantizada para adultos en situación de abandono, la ampliación del programa 65 y más, atención médica y medicamentos gratuitos, e incrementar el número de casas de día para adultos mayores.

Igualmente se propone para beneficio de las familias la deducción del 100 por ciento del costo de medicinas y colegiaturas, seguro de vida y de educación a las familias en condición de vulnerabilidad, ampliar los beneficios del programa Prospera, y la gestión de apoyos para las familias emprendedoras.

Igualmente, se garantiza para los jóvenes educación preparatoria y superior, becas de primer empleo y de transporte, el otorgamiento de créditos para que empiecen su propio negocio, e incrementar las becas para estudiar en el extranjero.

Además, entre los compromisos está también beneficiar a las mujeres con guarderías e instituciones de educación preescolar de tiempo completo, así como con la igualdad de salarios entre mujeres y hombres, el otorgamiento de créditos para las mujeres que deseen iniciar su propio negocio, y atención médica para toda la familia. (ÁNGEL AGUILAR)