México ofrece asistencia a Guatemala para atender a afectados por Volcán de Fuego

Xinhua/Prensa Libre

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció este lunes a Guatemala las capacidades y asistencia con las que cuenta el gobierno mexicano en materia de protección civil para el rescate y ayuda a ciudadanos afectados por la erupción del Volcán de Fuego, que hasta ahora deja al menos 33 muertos.

Peña Nieto hizo el ofrecimiento a su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, durante una llamada telefónica, según informó la Presidencia de México en un comunicado.

El mandatario también reiteró la solidaridad del pueblo y gobierno de México por la pérdida de vidas humanas a raíz de la erupción registrada el domingo.

«El presidente de Guatemala agradeció la llamada y expresó que el pueblo de esa nación valora mucho el ofrecimiento del gobierno mexicano para atender la emergencia», señaló el comunicado.

Ambos mandatarios «acordaron mantener una estrecha comunicación para realizar las acciones necesarias para apoyar al pueblo guatemalteco durante esta contingencia», agregó la nota oficial.

Según el último reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, van 33 muertos, 46 heridos y más de 1,7 millones de personas afectadas por la erupción del volcán de Fuego, ubicado al soroeste del país centroamericano. (XINHUA)