Inician gimnasio en unidad deportiva de Nava

Invertirán 35 mdp para la salud física de usuarios

Nava, Coah.- En la Unidad Deportiva del Municipio de Nava, Juan Martínez  “Pachín”, se colocó la primera piedra de lo que será un moderno gimnasio, mismo que se suma a la pista de atletismo y cancha de futbol que se construyen en esta área de recreación, con inversión total de 35 millones de pesos para brindar atención a los habitantes de esta localidad.

Al encabezar el inicio de la obra, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que en Coahuila son prioridad las niñas, niños y jóvenes, por lo que esta obra permitirá que ellos cuenten con los elementos necesarios para practicar el sano esparcimiento.

Expresó que se están creando las condiciones necesarias para brindarles mayores oportunidades, transformando una comunidad con el esfuerzo conjunto.

“Este nuevo espacio se lo merece Nava, se lo merecen todos ustedes”, afirmó Riquelme Solís, y agregó que hay mucho camino por recorrer con la colaboración de todos quienes luchan día a día por un mejor futuro para sus hijos.

El Alcalde de Nava, Sergio Zenón Velázquez Vázquez, reconoció al Gobierno estatal por cumplir el compromiso de dotar a la ciudadaníade lo que llamó “la unidad deportiva más importante de los Cinco Manantiales”.

A nombre de los deportistas, la niña Salma Osuna Castillo, gimnasta destacada, expresó que con este lugar los niños del municipio contarán con un espacio amplio, seguro y acondicionado para practicar deporte y alcanzar sus sueños.

“Nos comprometemos a seguir esforzándonos para ser mejores día a día”, dijo.

El moderno gimnasio, con inversión de 27.3 millones de pesos, constará de una superficie total de mil 500 metros cuadrados, un foro para eventos culturales, cancha de voleibol y equipamiento, informó el Secretario de Infraestructura y Transporte del Estado, Gerardo Berlanga Gotés, y dijo que a la par continúa la obra de construcción de la pista de atletismo y cancha de futbol, que suman 35 millones de pesos en su conjunto. (EL HERALDO)