Impulsará Jericó reducción de tiempo de campaña para candidatos a diputados federales y senadores  

El candidato de la Coalición Todos por México al Senado de la República por Coahuila, Jericó Abramo Masso, aseguró que una vez que llegue a esa instancia mediante el voto de los coahuilenses, impulsará una propuesta para reducir a la mitad del tiempo que duran actualmente -90 días- las campañas para los candidatos a Diputados Federales y Senadores.

En entrevista, el candidato se pronunció por la implementación de campañas ágiles, eficientes y que le permitan a la gente conocer a la gente de manera efectiva las propuestas de los candidatos, ya que las campañas que existen actualmente por su duración, son más costosas y a la larga dejan de ser atractivas para los electores, según manifestó.

Recordó que estas campañas de 90 días de duración fueron impulsadas por el PAN en la Reforma Política del 2013 y 2014.

“Una de las propuestas que haré yo como senador llegando es reducir el tiempo de las campañas. Creo yo que la gente nos pide tener campañas más eficientes, más rápidas con mejores propuestas, está bien que lleguemos a todos lados, (pero) lo que estamos necesitando también son campañas austeras como la que ha hecho un servidor, yo he tenido una campaña austera cien por ciento, mi campaña ha sido caminando, ustedes la han visto, yo me dedico a caminar y a llevar propuesta de manera seria y responsable, yo me la he pasado caminando, haciendo las cosas bien, y así seguiremos”, dijo el aspirante.

“Creo que 90 días son muchos para una campaña de Senador y de Diputado Federal de un estado. Creo yo que lo correcto es la mitad del tiempo, 45 o 50 días máximo, lo vamos a proponer, y lo vamos a impulsar para que se implementen las campañas de esta manera, ya que por la duración que tienen actualmente para la gente debe ser cansado, lo digo con todo el respeto”, agregó el candidato. (ÁNGEL AGUILAR)