Gobierno del Estado refuerza seguridad en La Laguna

 

Torreón.- José Luis Pliego Corona, Secretario de Seguridad Pública presentó a Adelaido Flores Díaz como Coordinador Regional de la Secretaría de Seguridad Pública en La Laguna, nombramiento que otorgó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y que es parte de la estrategia del Gobierno del Estado para frenar los delitos en esta región de Coahuila.

En reunión de trabajo a la que asistió además el Coronel de Caballería DEM, Álvaro García Álvarez, el titular de seguridad en el estado encabezó la revisión de los índices delincuenciales que guarda la Región Laguna de Coahuila.

La instrucción del Mandatario estatal es que, de manera inmediata, se fortalezca la estrategia de seguridad en todos los rubros en esta zona de nuestro estado, por ello la importancia de este nuevo nombramiento y de esta misma reunión de seguridad para evitar que los delitos del fuero común sigan creciendo.

La experiencia que tiene Adelaido Flores Díaz en el tema de seguridad, aunado a su conocimiento de toda la Región Laguna lo señalaron para cumplir con esta encomienda al cumplir con el mejor perfil.

Como parte de las primeras acciones luego de armar su grupo de trabajo será el sostener el diálogo y consulta directa con los líderes sociales y empresariales de La Laguna para alinear el programa de prevención del delito en esa zona.

Durante esta mesa de trabajo, el Teniente Adelaido Flores mencionó que esta nueva tarea que le encomienda el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís va enfocada en mantener y disminuir a su mínima expresión los eventos y delitos que se puedan presentar en la Región Laguna de nuestro estado.

“Tomamos esta nueva responsabilidad de trabajar por el compromiso prioritario para con los coahuilenses, que es la seguridad, con un gran orgullo y con el gran reto de responder a la confianza que han depositado en mí tanto el Gobernador del Estado como el Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona”, aseguró.

Para dar cumplimiento al principal compromiso del Gobierno del Estado con los coahuilenses, que es la seguridad, la Coordinación Regional de la Secretaría de Seguridad en La Laguna hará uso de todos los recursos con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública.

De la misma manera, el Gobierno del Estado reitera su reconocimiento al trabajo y apoyo incondicional del Ejército Mexicano con las familias coahuilenses, gracias al cual se ha podido recuperar la paz y la tranquilidad en todas las regiones del estado, con una coordinación y diálogo permanentes. (EL HERALDO)