Ganan jóvenes saltillenses medalla de plata en tiro deportivo… pese a poco apoyo de INEDEC

En su primer día de competencia en el Nacional Juvenil 2018, el equipo juvenil mayor femenil de tiro deportivo se colgó la medalla de plata por equipos en la prueba de tres posiciones, realizada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México.

Las comandadas por el profesor Blas Ruiz se subieron al podio junto con Jalisco, que obtuvo el primer lugar, y Sonora, que obtuvo la medalla de bronce.

El equipo de Coahuila está integrado por Michelle Ruiz Rivera, Dira Robles Garza y Jimena Campos Gordillo.

Esta medalla cobra relevancia luego de que la disciplina de tiro  deportivo ha sido ‘castigada’ por los directivos del INEDEC, luego de que su entrenador decidiera revelar la precaria situación en la que entrenan.

Sin embargo, pese a que prácticamente no tuvieron fogueos previos, la experiencia de Blas Ruiz bastó para que el triplete coahuilense obtuviera la presea plateada en su primer día de competencias.

El director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) se había comprometido desde inicios del 2018 a apoyar a este deporte con municiones y blancos para práctica, así como fogueos y la recontratación del entrenador de pistola, sin embargo, esto nunca sucedió, pues solamente recibieron una caja de municiones un mes antes de la Olimpiada.

Además, a otras disciplinas deportivas se les entregó el uniforme completo de la marca Under Armour, que consistía en chaquetín, pantalonera, 4 playeras, mochila y gorra; pero a los atletas de tiro deportivo sólo les llegó una pantalonera y dos playeras hechas por una empresa saltillense.

RUGBY TAMBIÉN OBTIENE MEDALLA SIN APOYO

En su cuenta de Facebook, Jesús Segovia, entrenador de la Selección Coahuilense de Rugby dio a conocer que se obtuvieron dos medallas de bronce en este deporte dentro de la Olimpiada Nacional 2018, acumulando ya 10 medallas en 6 años.

Los equipos de Coahuila en categoría M17 y M20 vencieron este domingo 19-14 a la UNAM, y 34-07 a Querétaro, respectivamente.

El entrenador Jesús Segovia compartió en Facebook su emoción por haber obtenido estos triunfos, y al mismo tiempo su molestia por el poco apoyo del Instituto dirigido por Jorge Chapoy.

“Siendo la única delegación que hizo el viaje en autobús (todas las demás en avión), con uniformes incompletos y sin comidas para el viaje”, mencionó Jesús Segovia.

“Hace que el logro sepa mejor. Felicidades a todos los que sí se la parten por su estado”, agregó. (EL HERALDO)