Dinosaurios invaden Coahuila

Monclova, Coah.- Con la coordinación de la Secretaría de Cultura, Museo del Desierto, Altos Hornos de México y la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C),  se logró llevar la exposición “Dinosaurios Ahora” al Museo Coahuila-Texas, que refleja la riqueza paleontológica de las diversas regiones de la entidad, señaló Claudia Luna Fuentes, directora de Divulgación del Museo del Desierto, quien explicó que Coahuila entre los trabajos que se exponen destacan Megaprosaurus Kayentakatye, Edmontonia Longiceas y Coahuilaceratops Magnacuerna.

“Esta exposición es muy importante ya que la temática tiene que ver también con  el desierto en esta región, y se han encontrado grandes vestigios, fósiles. Este es un trabajo que se realiza con paleoescultores, es decir que trabajan científicos y paleontólogos que dan vida las réplicas que se exhiben”, comentó.

La exposición estará abierta al público en general, de igual manera con visitas guiadas para los alumnos de los diversos planteles educativos y tendrá duración de dos meses. (EL HERALDO)