Detienen a presunto responsable de asesinato de Alicia Díaz González, periodista de Monterrey

Foto: Twitter 

Ciudad de México.- Autoridades de México detuvieron este domingo al presunto responsable del asesinato de la periodista Alicia Díaz González, encontrada sin vida el pasado 24 de mayo en la planta baja de su domicilio en la ciudad de Monterrey, del estado norteño de Nuevo León, informó la fuente oficial.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León precisó en un comunicado que el presunto homicida, identificado como Gerardo «N», fue ubicado y detenido en el central estado de Guanajuato, tras una «ardua labor» de investigación, realizada por ésta dependencia en coordinación con la Policía Federal, División Gendarmería.

El ahora detenido será puesto a disposición de un juez de control de Nuevo León, para «formular la imputación correspondiente», indicó la FGE.

De acuerdo con dependencia, se giró una orden de detención en contra de Gerardo «N», al dar positivo con las pruebas científicas que lo señalan como «probable partícipe» del homicidio de la reportera Díaz González.

La periodista mexicana, quien colaboraba con el periódico El Financiero en la ciudad norteña de Monterrey contaba con una amplia trayectoria y se había desarrollado como especialista en temas económicos, de política fiscal y de análisis del sector inmobiliario.

La mañana del pasado 24 de mayo la comunicóloga fue encontrada por sus hijos en la planta baja de su hogar, sin vida y con heridas en el cuello (nuca) al parecer hechas por una arma punzocortante.

Además de ella, y cinco días después, en Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas, fue hallado sin vida en una calle el periodista Héctor González Antonio.

González Antonio, quien colaboraba con la compañía de medios Grupo Imagen como corresponsal en el fronterizo estado, falleció el pasado 29 de mayo a consecuencia de fuertes golpes, y se investiga el hecho.

González Antonio es el tercer comunicador asesinado en las últimas dos semanas y el sexto en este 2018 en México, un país que organismos de defensa de la información catalogan como uno de los más riesgosos para la prensa a nivel global.

También es el segundo crimen de un periodista cometido a lo largo del año en Tamaulipas, estado afectado por la violencia de organizaciones criminales que pelean por controlar el tráfico de drogas hacia Estados Unidos. (XINHUA)