DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

El punto débil

El talón de Aquiles  de Andrés Manuel López en las elecciones pasadas fue su falta de representación en la mayoría de las casillas instaladas en el país.

Por eso llegaron a su equipo el ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, el ex jefe de gobierno en la CDMX, Marcelo Ebrard, y los ex líderes del PAN, Germán  Martínez Cázares y Manuel Espino, entre otros.

Su conocimiento del armado electoral es vital para evitar la sangría de sufragios en las casillas, sobre todo en las del llamado “voto verde”, que se ubica en las comunidades rurales.

En Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, amigo y colaborador cercano de Andrés Manuel López Obrador, no entiende la importancia de esta medida, y se mantiene ajeno a cumplir con este requisito electoral.

Morena Coahuila se encuentra dispersa, sin liderazgo, ni rumbo y sus líderes más preocupados por las prebendas y el dinero, descuidan el flanco débil del Peje.

Según estimaciones internas, Morena considera obtener 300 mil votos en favor de su candidato presidencial, a pesar que pueden lograr unos 100 mil sufragios más.

Pero sin representación en el total de las casillas, se ve difícil que logren el mediocre objetivo.

Timoratos y conformistas, Armando y su grupo se tiran a la milonga y hacen cuentas alegres desde el escritorio.

De Guadiana Tijerina puedo entenderlo, pues su edad no le favorece, pero Reyes Hurtado no tiene pretexto, a menos que siga con su afición por las Chivas…Reagal.

Para eso me gustaban

 

La chancla voladora

Francisco Navarro, representante estatal de la campaña presidencial de José Antonio Meade en esta entidad, debe andar con pies de plomo.

El aun legislador federal trae sondeos y encuestas de opinión que favorecen y por mucho a Pepe Toño, en el ánimo de los coahuilenses.

Sin embargo las encuestas en poder de Partido Acción Nacional señalan un fuerte apoyo ciudadano en favor de Ricardo Anaya.

Alguien miente, por lo que es mejor que Pancho Saracho se ponga las pilas, y gaste suela, para asegurar el triunfo de Meade en Coahuila.

Con eso, seguro que está del otro lado.

 

Vivir en el error

Lalo Amador , Subdirector Médico del Hospital Universitario en Saltillo, dijo que es un mito que el consumo de cerveza ayude a refrescar el organismo en esta época de calor.

“Al contrario, lo único que te hace perder son electrolitos”, afirmó al desenmascarar a los “cheleros” monclovenses.