Concluyen semana cultural con muestra de proyectos

 

Participan representantes de gobierno, industria y comercio

Los alumnos del Centro de Estudios Científicos, Industrial y de Servicios (CETIS) #60, concluyeron las actividades de su semana cultural 2018 con una muestra de proyectos en la que estuvieron presentes representantes de los gobiernos municipal y estatal, así como miembros de la AIERA, la CANIRAC y la CANACO.

Dicha muestra se realizó gracias a la vinculación por medio del presidente la Cámara Nacional de Comercio en Ramos Arizpe, Arnoldo Saucedo Aguilar, con el fin de que los estudiantes dieran a conocer sus proyectos a quienes pudieran apoyarlos junto con el plantel.

El director de esta escuela, Felipe Leos Fuentes, señaló que tras la visita de autoridades, comerciantes y empresarios se pudo concretar una colaboración para la gestión de equipamiento tecnológico, útil para las prácticas de los alumnos.

“Quisimos invitar a gente de la industria y de las cámaras para que conocieran nuestra escuela, pero especialmente el trabajo que realizan los jóvenes y con ello buscar el apoyo para la donación de equipos e instrumentos. Les hablamos de nuestras especialidades y lo aterrizamos con una demostración de proyectos por los alumnos”, explicó.

Los trabajamos que se presentaron en esta actividad fueron elaborados para acreditar sus programas educativos, en las áreas de programación, electricidad y química.

“Vemos que esta reunión ha sido muy fructífera tanto para la escuela como para los alumnos. Ya nos han manifestado su apoyo y nos pidieron una lista de prioridades para ver con qué nos pueden apoyar para mejorar el equipo tecnológico de la escuela”.

Por su parte, el presidente de la CANACO resaltó el trabajo de los jóvenes estudiantes y reiteró su compromiso y el del resto de los invitados para apoyar a las necesidades del sector educativo.

“Todos los que vinimos no esperábamos este tipo de proyectos tan estructurados y tan bien planeados como los que nos han dado a conocer. Ahora tenemos la tarea de apoyarlos para mejorar su educación”, concluyó. (ROBERTO FRÍAS)