Comienza el conteo y sellado de boletas electorales en el IEC

Ante la presencia de representantes de los Partidos Políticos, este lunes 4 de junio inició a las 8:00 horas en las oficinas centrales del Instituto Electoral de Coahuila, el proceso de conteo y sellado de boletas electorales que se utilizarán para la jornada electoral local del 1 de julio, cuando se renueven las 38 Alcaldías del Estado de Coahuila.

Personal del Instituto Electoral de Coahuila cuenta y sella a partir de este lunes las 2,257,031 boletas electorales que se utilizarán en el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018. Trabajan en este procedimiento 75 personas en un turno matutino de las 8:00 am a las 15:00 horas y un segundo turno, también de 75 personas, que labora de las 15:00 a las 22:00 horas.

Posterior al conteo y sellado de las boletas electorales se llevará a cabo el agrupamiento e integración de los paquetes electorales y ser distribuidos a los Comités Electorales Municipales y, a partir del 25 de junio, entregar los Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAES) a los presidentes de las Mesas Directivas de Casillas.

Dichos procesos pueden ser visualizados por las y los coahuilenses en vivo por internet, a través de la transmisión en línea que se hace en la siguiente liga: http://streamexico.com/iec

 

El periódico con mayor tradición en Saltillo.