Coloca Riquelme primera piedra de centro de cultura y entrega camión recolector de basura en Villa Unión

Villa Unión, Coah.-  Con una inversión de 15 millones de pesos se construirá el Centro de Cultura y Auditorio en el Parque San Felipe, de Villa Unión, con la el objetivo de acercar la cultura y las artes a los habitante de este municipio.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado del Presidente Municipal, Sergio Cárdenas Chapa, y la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SMADU), Eglantina Canales, colocaron la primera piedra de la obra que constará de cerca de 900 metros cuadrados de edificación, sala de lectura, talleres, sanitarios y vestidores.

En su mensaje, el Mandatario estatal expresó que para su administración son valiosos los habitantes del municipio.

“Van a tener una de las mejores construcciones en materia de cultura y quedará para la historia de Villa Unión”, aseguró al mencionar que esta obra es similar al Centro Cultural La Jabonera, ubicado en Torreón.

Anunció también la próxima entrega de patrullas y una ambulancia para atender las necesidades en materia de seguridad de este municipio; y reconoció el trabajo de los alcaldes de la Región Cinco Manantiales y la gestión de los legisladores federales de Coahuila para contar con recursos que permitan este tipo de obras y acciones.

Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Obras Públicas e Infraestructura del Estado, dio a conocer que en un período de seis meses se realizarán, entre otras actividades, la instalación eléctrica e hidrosanitaria, pavimentación, construcción de banquetas, áreas verdes, equipamiento urbano y caseta de vigilancia.

Por su parte, el Presidente Municipal, Sergio Cárdenas Chapa, expresó que trabajando de manera coordinada se pueden atender las necesidades de la comunidad para el desarrollo y una mejor calidad de vida de los ciudadanos de Villa Unión.

La presidenta del Consejo de Cultura Municipal, Celina Guevara de Galindo, afirmó que el Centro Cultural es una obra que hacía mucha falta para desarrollar los dones artísticos de los niños y jóvenes, por lo que aseguró que este espacio será de gran utilidad para la sociedad.

Posteriormente, el Gobernador realizó la entrega de un camión para incorporarse al servicio de recolección de basura en el municipio.

La Secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales, dijo que en la víspera del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este 5 de junio, es valioso mantener limpia la comunidad y el orden en el manejo de los residuos sólidos.

El Gobernador entregó simbólicamente las llaves del camión al chofer de la unidad, Tomás Flores, y al Director de Servicios Primarios del municipio, Rafael de la Garza Castellanos. (EL HERALDO)