Centro de Integración Juvenil ofrece cursos de computación e inglés para jóvenes

El Centro de Integración Juvenil de Ramos Arizpe comenzará a ofrecer cursos de computación e inglés básico para los jóvenes de la localidad, con el fin de que sus instalaciones no sólo sirvan para la atención a personas con algún problema, sino que se convierta en un espacio donde se encuentren actividades productivas.

La trabajadora social del CIJ, Aida García, dio a conocer que dichos cursos se llevarán a cabo en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC).

“Hemos hecho un convenio de colaboración con el ICATEC porque ellos ofrecen instructores para cursos especializados dirigidos hacia el trabajo, y nosotros contamos con instalaciones adecuadas que queríamos utilizar. De esta manera, estamos aprovechando el espacio para que la sociedad tenga un beneficio por medio de nosotros”, explicó.

Señaló que los cursos de inglés tendrán una duración de 40 horas, y se impartirán los días lunes, miércoles y viernes entre nueve y 11 de la mañana, mientras que los cursos de capacitación se impartirán los mismos días, pero de 10 de la mañana a 12 del mediodía.

“Son cursos abiertos a toda la comunidad que esté interesada. Únicamente tienen que venir al CIJ a inscribirse a partir de esta semana. El costo por el curso será de 250 pesos y al final se les hará entrega de una constancia que acredite que están capacitados”, dijo.

Las instalaciones del Centro de Integración Juvenil, en donde se impartirán estos cursos, se encuentran dentro de la Plaza Tula, junto a la subdelegación de policía de Analco.

“Invitamos a los jóvenes para que aprovechen estos cursos de costo accesible, para que se sigan preparando fuera de sus escuelas. Tanto el inglés como el dominio de la tecnología son indispensables para cualquier trabajo que vayan a realizar”. (ROBERTO FRÍAS)