CARBONIFERA LA COLUMNA

 JUAN JAIME RAMOS SANTOS

TEMO RODRIGUEZ, el Alcalde con licencia hoy candidato en Sabinas por UDC-PAN está sumamente preocupado por los problemas de agua potable y drenaje que ha encontrado al peinar las colonias en la segunda campaña que realiza en la búsqueda del voto rumbo a la Presidencia Municipal.

 

PUEBLO ENOJADO

Las temperaturas de más de 40 grados centígrados que se registran en la actualidad en la Región, los problemas de la línea general de abastecimiento de agua, y la baja presión por el alto consumo en fábricas y domicilios le está haciendo fácil la campaña a los priistas y el GÜERO CAMPANTE quienes capitalizan lo conducente.

Los electores en Sabinas ya no piden, luz, pavimento, o empleo, piden agua y tienen razón de estar enojados (sic) dice TEMO, quien reconoció valientemente el problema y redireccióno su campaña con el tema. ¿Le alcanzara? – y si le llega alcanzar se me hace que el titular del sistema municipal puede empezar hacer maletas.

 

¿DESCALIFICARIAN A TANIA?

La doble nacionalidad de TANIA FLORES GUERRA, candidata de UDC y PAN a la Alcaldía de Muzquiz, puso a temblar al bunker de campaña de la empresaria minera y no daban con bola a quien recurrir en el tema y defensa por si este se llega a presentar en los próximos días o después del proceso.

Después de que la gente del INE admitió que se pasó por alto la doble nacionalidad de la candidata por la vía plurinominal de NESTORA SALGADO, el controversial asunto se dirimirá condicionado si existe una denuncia.

Dicen los cercanos que el asunto del INE trastoco las fibras más hondas de la candidata TANIA FLORES por sus dos nacionalidades y por los antecedentes exitosos que tienen los abogados electorales priista de chuchos y cuereros en las lides de esta naturaleza.

En el hipotético caso de que TANIA llegara a la victoria en el proceso electoral cuando se entregue la constancia de mayoría el IEEC podrán revisar la evidencia que se presente, si llegara a existir denuncia de que no cumple con los requisitos de elegibilidad.

¡El bocado para los priistas esta apetitoso!

 

DISCRETA VISITA

El coordinador de la campaña en Coahuila de AMLO, el Sampetrino JAVIER GUERRERO GARCIA estuvo de visita de doctor por Nueva Rosita revisando el avance de la estructura que vigilara en mesas y casillas la jornada electoral.

El corcel negro, aprovecho la estancia para visitar a su amigo el empresario ANTONIO GUTIERREZ GARZA, quien esta delicado de salud.

Para los mal pensados, Don Toño es amigo de varios años de GUERRERO GARCIA y no es casualidad las visitas frecuentes que se realizan durante el año.

 

MUÑECA PIERDE

Cuando faltan unas cuantas semanas para la elección es obvio que la votación no le favorecerá por la insípida campaña que ha realizado por falta de apoyo de la dirigencia estatal, pero sobre todo la falta de recursos monetarios para el desarrollo de proselitismo.

El esfuerzo ha sido titánico, nadie se lo podrá criticar, sin embargo, simplemente no existió el click necesario con el electorado

MUÑECA es una agradable y respetada mujer, con un impresionante currículo profesional y social, Creo que llego tarde al proceso actual, años anteriores otros horizontes hubiese despejado con su simpatía y deseo de gobernar su ciudad.

ELIDA DE JESUS MORENO RAMOS, mejor conocida como MUÑECA es una ex académica de la UA de C candidata de Morena a la Alcaldía de Sabinas, que quiso y no pudo.

En Sabinas la disputa y con final de fotografía como los hipódromos es entre TEMO y EL GÜERO CAMPANTE.

(Recado a los Priistas Muzquenzes) ¡Sudaron la gota gorda!

 

GRUPO INTELECTUAL CHAPULTEPEC

Agradable velada ha tenido este homogéneo grupo de personas quienes semana tras semana trazan y deliberan asuntos coyunturales internacionales, nacionales, estatales y locales de actualidad.

El grupo encabezado por el comerciante ENRIQUE MENDOZA y conformado por diversos pensadores ideológicos sociales y políticos entre ellos empresarios, maestros, abogados y amigos han invitado a casi todos los candidatos a Diputados y Acaldes a que expongan su plan de trabajo.

Las amenas exposiciones con su réplica, duplica y quizá hasta la súplica como dirían los jurisconsultos ha llevado a construir una importante lluvia de ideas en bien de la sociedad Neorositense.

El grupo hace suya la máxima de un novelista ruso “El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive”

 

AMLO Y LA GENTE DE LA CARBONIFERA

En la campaña de LOPEZ OBRADOR se incrustaron personajes de la Carbonífera en algunos estados del país quienes hacen talacha en forma para que el PEJE se lleve el triunfo en el proceso próximo.

Reportan a ALEJANDRO GARZA DE LA GARZA, originario de Muzquiz quien es cercano al Tabasqueño y hace trabajo en estructuras del Estado de México, otro es el empresario Neorositense HECTOR SANDOVAL FERNANDEZ (CONO) quien está a cargo de la chamba en el área sur del Estado de Nuevo León.

Otro personaje que originario de Nueva Rosita es el empresario FERNANDO TURNER DAVILA, quien actualmente desempeña una cartera en el Gobierno de Nuevo León en la Secretaria de Economía y Trabajo.

TURNER DAVILA, es un egresado del Tecnológico de Monterrey, con maestría en Harvard en Administración Publica y Director General y accionista mayoritario de KATCON GLOBAL empresa fabricante de auto partes automotrices con plantas en Venezuela, Polonia, China, Australia y Sudáfrica.

El paisano suena como próximo Secretario de Desarrollo Económico en el gabinete de AMLO, ¡Casi nada!

 

FERNANDO MENDOZA BERNAL

El empresario minero será objeto en semanas próximas de un reconocimiento a la labor altruista en la Región, con la distinción de ROTARIO HONORARIO.

La ceremonia está en plena organización por parte del Club Rotarios Centenario de Nueva Rosita y a decir de socios solo se ha otorgado un reconocimiento por ese organismo en la categoría a DON ANTONIO GUTIERREZ GARZA.

Como diría en una de sus estrofas la escritora Tamaulipeca ANA MARIA RABATTE- “Tu serás muy, muy feliz, si aprendes a hacer felices, a todos los que conozcas…en vida hermano, en vida”

Felicidades a Don FERNANDO MENDOZA.

Abrazotes, hasta la próxima semana.

Para comentarios- juanjaimeramos@hotmail.com