Busca UA de C promover la inclusión con “Movimiento sin odio”

 

Torreón.- Con el fin de contrarrestar los discursos y expresiones de odio y violencia en espacios físicos y plataformas virtuales, la Defensoría de Derechos Humanos Universitarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, en coordinación con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, implementó la campaña “Movimiento Sin Odio”.

Más de 300 estudiantes de la Escuela de Bachilleres “Venustiano Carranza Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, participaron en la conferencia impartida por Vidal Emmanuel Méndez Cadena y Estefanía Landa Juárez por parte del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) para la erradicación de dichos mensajes dentro y fuera de los planteles educativos.

Posteriormente, los universitarios participaron en un taller de sensibilización con el cual se logró la capacitación de más de 50 promotores del Movimiento Sin Odio, como una primera etapa de acciones del movimiento que impactará en las tres unidades académicas de la UA de C

Alfonso Yáñez Arreola, defensor de los Derechos Humanos Universitarios, mencionó que la UA de C trabaja en el cumplimiento de su compromiso con la sociedad de egresar profesionistas capaces de enfrentar los retos del mundo global, así como ciudadanos comprometidos con el bienestar social.

Por su parte, la Coordinadora de la Unidad Torreón, Lorena Medina Bocanegra reconoció la participación y voluntad de la comunidad universitaria de la Escuela de Bachilleres Venustiano Carranza, quienes de manera activa mostraron su interés en las actividades del Movimiento Sin Odio.

De igual manera puntualizó que la Coordinación a su cargo impulsará el tema con los directores de las escuelas y facultades de la Unidad, con los núcleos académicos y los estudiantes pertenecientes a los planteles en Torreón, San Pedro y Matamoros.

Asimismo, funcionarios y autoridades universitarias se comprometieron a dar difusión del Movimiento Sin Odio con el #MovSinOdio en sus discursos, así como en las actividades diarias que implica el quehacer universitario.

Durante el evento estuvieron presentes la directora del Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria, Sandra López Chavarría; Magdalena Jaime Cepeda, responsable del Programa de Equidad de Género de la UA de C e Israel Castillo Hernández, director de la Escuela de Bachilleres Venustiano Carranza. (EL HERALDO)