Refuerza Ateneo enseñanza de las matemáticas

Saltillo, Coah.- Ante las problemáticas presentadas con los alumnos egresados de las preparatorias locales, en su nivel de conocimiento matemático, el Director del Ateneo Fuente, Marco Antonio Contreras, señaló que desde hace dos años se implementaron algunas acciones aunque no de manera generalizada, para tratar de reforzar este renglón.

«Tenemos un laboratorio de matemáticas en donde se fortalece más la enseñanza de las matemáticas en nuestra institución, igualmente los muchachos que se les da más esta área formaron un club de matemáticas donde invitan a nuestros estudiantes a ingresar a sus asesorías».

Dijo que ha funcionado que sean los propios alumnos los que propicien el acercamiento a estas ciencias exactas por la edad en que se encuentran y que la comunicación entre ellos es más eficiente que la sostenida con un maestro.

El club es para jóvenes de todos los niveles y son apoyados por la Academia de Matemáticas que se conforma por todos los maestros de dicha área; cabe mencionar que generalmente se ofrecen los trabajos al culminar el ciclo.

De acuerdo al director, que tiene un año y medio en el puesto, el sistema se ha ido evaluando y se ha comprobado que las acciones han disminuido el índice de reprobación de 40 a 31 por ciento aproximadamente.

Respecto a la posibilidad de hacer unos cambios en la currícula para hacer más eficiente la impartición de la materia, dijo que eso compete decidirlo a la Universidad Autónoma de Coahuila como tal, «ellos son los que nos actualizan y nos modifican los programas, hay academias de todas las áreas dentro de las escuelas y dentro de la universidad hay academias de la Unidad Saltillo», expuso.

No obstante sostuvo que constantemente se actualizan los programas y se certifican los sistemas de enseñanza. (INFONOR)