Llegan a Coahuila más de 2 millones de boletas electorales

Estarán en resguardo hasta su distribución a cada municipio

A temprana hora de este domingo arribó el camión que contenía todas las boletas electorales y otra documentación que se utilizará el próximo primero de julio.

El material fue descargado y resguardado en las oficinas centrales del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), en donde permanecerán hasta su distribución a los comités municipales.

La consejera presidenta, Gabriela de León Farías, informó que se recibieron 2 millones 257 mil 31 boletas electorales, más las actas que servirán a los funcionarios de casilla para el registro de todo el proceso de elección.

“Hoy recibimos todas las boletas y la documentación necesaria para llevar a cabo el proceso. Cabe recordar que las urnas, mamparas y demás material ya lo habíamos recibido y ya fue distribuido a los comités. Las boletas van a quedar resguardadas en nuestra bodega hasta días antes de la elección”, explicó.

De igual forma, anunció que cualquier persona podrá seguir el resguardo de dicho material vía Internet, ingresando a la página www.iec.org.mx.

“En la página hay un apartado que se llama Vigila tu boleta, en el que la población podrá ver en tiempo real, las 24 horas del día, el resguardo de las boletas, con el fin de que se cercioren de que éstas se encuentran seguras”, dijo.

De León Farías señaló que a partir de este lunes se comenzará el operativo de sellado y enfajillado de las boletas, para asegurar que no contengan ningún error de impresión y puedan ser utilizadas por los votantes.

“Cada volta se revisa, se verifica que esté en buen estado y se sella, para luego armar los paquetes por secciones. A cada casilla le llegará el número justo de boletas que va a requerir para la elección”.

Indicó que las boletas serán repartidas en los municipios el 22 de junio, y que el día 26 serán llevadas a cada funcionario de casilla.

“Ya tenemos todo el material completo y de hecho somos el primer estado que recibe sus boletas locales”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)