Llaman a jóvenes a la vida consagrada con Expo Vocacional

Varias congregaciones religiosas de la Diócesis de Saltillo realizaron este domingo una Expo Vocacional en la que presentaron a la población la labor que cada comunidad realiza, con el fin de motivar a más jóvenes a que se interesen por la vida consagrada.

A través de actividades y charlas, las hermanas y los seminaristas se acercaron a quienes transitaban por la Plaza de Armas para darles a conocer su invitación.

“Esta es una expo que hacemos con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, con la intención de que la gente conozca a las congregaciones que tenemos en Saltillo y que puedan descubrir su vocación conociendo lo que hacemos”, expresó la hermana Anita, de las catequistas guadalupanas.

En esta actividad participaron miembros de siete congregaciones religiosas, así como el Seminario Diocesano, para el caso de los varones.

“La idea es que esto se realice año con año, pero también vamos a estar en jornadas vocacionales en algunas parroquias para tener más espacios de cercanía con la gente”.

Así mismo, se llevó de manera simultánea un concierto de adoración en el que participaron varios coros y solistas de diversas parroquias de la ciudad, así como una peregrinación y momento de oración.

“Este es el año de la juventud, por lo que el papa Francisco nos invita a que promovamos la vocación entre los jóvenes, para que ellos descubran cuál el sentido de sus vidas. Este es un signo en el que salimos al encuentro de quienes quieran seguirnos”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)