Garantizan derecho al voto de ciudadanos en tránsito

Monclova, Coah.- En las elecciones del primero de julio habrá dos casillas especiales ubicadas en el Cecati No. 9 para las personas en tránsito, informó Marco Antonio Galván Reyes, presidente del Comité Municipal Electoral.
En las casillas, número 342 y 342 B, podrán votar para presidente de la República como para la alcaldía de Monclova y legisladores, indicó, donde se contará con un padrón general.

A un mes de las elecciones, están en los preparativos, dijo, y ultiman detalles de la jornada electoral donde la participación de la ciudadanía es el protagonismo principal que esperan prevalezca.

Galván Reyes refirió que actualmente se capacitan 55 personas como colaboradores del proceso electoral para Monclova.

Ellos tendrán la responsabilidad de hacer llegar el material electoral a los funcionarios de casilla con la entrega de los paquetes y su buen resguardo para el día de la elección.

El primero de julio, estas personas capacitadas, dijo, recorrerán las casillas para respaldar a los funcionarios a que den la apertura como está programado, si faltan funcionarios, aplicar la regla de apoyo con los ciudadanos en la fila y reportar incidentes.

Por ello, afirmó el presidente del comité, es importante la capacitación de las personas de apoyo para que estén las condiciones de una jornada electoral donde todos acudan a emitir su voto.

En el país, se celebrarán elecciones para Presidente de la República, alcaldes, 500 diputados y 128 senadurías a nivel nacional; los estados de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán elegirán gobernador. (INOFONOR)