Erupción de Volcán en Guatemala deja al menos 25 muertos

 Elementos de protección civil ayudan a evacuar una vivienda durante la erupción del Volcán de Fuego, en el municipio de Acatenango, departamento de Chimaltenango, Guatemala, el 3 de junio de 2018. Al menos 25 personas murieron y 296 resultaron heridas el domingo debido a la violenta erupción del volcán de Fuego, a 50 kilómetros al oeste de la capital del país, según informó el Gobierno de Guatemala. A través de un tuit, el Ejecutivo añadió que aproximadamente un millón de personas resultaron afectadas. (Xinhua/Prensa Libre) 

Una tremenda erupción del Volcán de Fuego de Guatemala dejó un saldo de 25 muertos y al menos 1.7 millones de personas afectadas. Este acontecimiento es considerado como el más devastador de los últimos años en este país.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David de León, dijo que a las 9:00 de la noche del domingo el número de muertos era de 25, las personas albergadas son 653 (378 en el departamento de Escuintla y 275 en Sacatepéquez).

El volcán, de tres mil 763 metros de altura, se ubica entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, a 50 kilómetros al oeste de la capital y esta erupción ya obligó a las autoridades a cerrar el aeropuerto internacional La Aurora.

 

EL FENÓMENO MÁS DEVASTADOR EN ÚLTIMOS AÑOS

La erupción del Volcán de Fuego, dejó a 1.7 millones de personas afectadas informaron las autoridades de Guatemala, quienes consideraron este acontecimiento como el más devastador de los últimos años.

Entre los 25 muertos se encuentra un empleado de la Conred que se hallaba planificando la evacuación de una vivienda, tres más fallecieron por graves quemaduras en la carranca de Lajas.

Mientras que entre los heridos hay 12 niños, cuatro de ellos con quemaduras de tercer grado, lo que obligó a las autoridades a su traslado al Hospital Roosevelt, de la capital, según la información oficial.

La aldea El Rodeo, en el departamento sureño de Escuintla, prácticamente quedó soterrada por la avalancha que descendió del cono volcánico y que el panorama es «bastante delicado» porque la lava no deja entrar.

Hay un indeterminado número de desaparecidos y tres mil 100 personas han sido evacuadas, apuntó, y agregó que se continúan realizando las evaluaciones de los daños causados por la erupción del volcán de Fuego. (EXCÉLSIOR)