Condenan violencia política

Después de que la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juana Iraís Maldonado, fue asesinada junto con la regidora de Salud del municipio de Juan Galindo, Erika Cázares, la comunidad política del estado se pronunció en contra de estas acciones, informó El Heraldo de México.

El gobernador del estado, Tony Gali Fayad, lamentó el asesinato de la candidata del PVEM y aseguró que se reforzarán las medidas de vigilancia en la entidad. El Ejecutivo convocó a una reunión en la que estuvo presentes el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) condenó y exigió a las autoridades estatales esclarezcan el asesinato de su candidata a la diputación por el distrito dos con cabecera en Huauchinango y la regidora de Salud, Asistencia Pública, Ecología, Medio Ambiente y Juventud del municipio Juan Galindo.

El candidato a la gubernatura del estado por el PVEM, Michel Chaín Carrillo, ofreció una rueda de prensa en el municipio de Huauchinango, junto con el dirigente, Juan Pablo Kuri Carballo. Esta último exigió enérgicamente a las autoridades estatales esclarecer la muerte de sus compañeras de partido. La tarde del sábado representantes del PVEM asistieron a los servicios funerarios de ambas mujeres.

La candidata al gobierno del estado por la coalición Por Puebla al Frente, Marta Erika Alonso Hidalgo, reprobó los hechos y pidió al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carranca, que intensifique las investigaciones para dar con los responsables del asesinato de la candidata del PVEM o que “si no puede que renuncie”.

Comentó que la llena de indignación este tipo de ilícitos y mandó un abrazo solidario a los familiares de ambas mujeres.

En tanto, el candidato al gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, repudió el homicidio de la aspirante y solicitó a las autoridades dar con los responsables y garantizar la seguridad en el estado, además de detener el clima de violencia en Puebla.

El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, lamentó que la ola de inseguridad crezca en el estado y dijo que a través del PRI, se pedirá el apoyo para solicitar la presencia de elementos de seguridad para reforzar la vigilancia en el estado.

Destacó además que la Sierra Norte de Puebla amerita mucha atención, porque hace unas semanas asesinaron a Martín Gómez, quien competía como candidato a edil del municipio Francisco Z. Mena. políticos han sido asesinados en puebla. de ellos fueron ejecutados este sábado. días faltan para las elecciones del 1 de 
julio. candidatos van por gobierno de puebla. (EL HERALDO DE MÉXICO)