Cavs y Warrios reanudan la batalla

CIUDAD DE MÉXICO. Este sábado, J.R. Smith cambió la versión de los hechos sobre su falta de concentración en los últimos instantes del tiempo regular del primer juego de las Finales de la NBA, un descuido que puede marcar el derrotero de la serie cuando los Warriors lucieron vulnerables en casa., publicó Excelsior.

Después de pensar en eso las últimas 24 horas, o desde que el juego terminó, no puedo decir que estuviera seguro de nada en ese momento”, dijo.

Smith reconoció que cuando recuperó un rebote, tras el fallo de un tiro libre de George Hill con menos de cuatro segundos, no sabía si estaban empatados o arriba en el marcador. Salió con el balón ante la desesperación de LeBron James de que tirara o diera un pase abierto para intentar ganar… esa jugada dio pie al tiempo extra en el que los Warriors sacaron la victoria.

Los Cavaliers vuelven al Oracle Arena con el peso de una dolorosa derrota, porque pudieron contener a la ofensiva de los Warriors y complicarle el juego al campeón. Los 51 puntos de James pasarán a engrosar sus brillantes estadísticas, pero sin victoria que endulce un camino que luce muy complicado.

Los Warriors lucieron vulnerables ante un rival al que las casas de apuesta le dan escasas esperanzas de alzarse con el título. Regresan a la duela con la motivación de haberse impuesto con claridad en el tiempo extra de un juego que estuvieron muy cerca de perder.

Este domingo, con una nueva victoria ante sus aficionados, estarían a medio camino del bicampeonato y su tercer título en cuatro años. Los Cavs deberán apelar a la garra para seguir en la pelea. (EXCELSIOR)