Acusan a Alcalde de incumplir con Código Municipal

Monclova, Coah.- Ante el Congreso del Estado acusarán al Ayuntamiento de Monclova por incumplir con el Código Municipal al desobligarse el alcalde Alfredo Paredes de la administración municipal, señaló Alberto Medina, presidente del comité municipal del PRI.

«Como partido político exigimos que el alcalde haga su función, le pedimos que deje de ser político y se ponga a trabajar en el municipio, porque ésa es su obligación; haremos lo necesario, ya nos estamos asesorando para poder llevarlo al Congreso de que en Monclova no se está llevando a cabo la ley», señaló.

En conferencia de prensa, por el dirigente priista y regidores como Guadalupe Agüero, informaron públicamente que tanto el alcalde como el secretario del Ayuntamiento, Martín Blackaller, incumplen con el Código Municipal al no realizar juntas de cabildo como lo dicta la ley.

En mayo no realizaron ninguna junta de cabildo, pese a que el Código establece dos ordinarias, tampoco aceptaron la propuesta de petición de algunos regidores que solicitaron en días pasados, efectuar la sesión de cabildo.

«El artículo 30 del Código Municipal nos faculta a los regidores, se nos da la oportunidad de que se nos informe los lineamientos, procesos y avances que se van a hacer y, así, sin juntas, no hay manera de proponer ni discutir y nos corresponde a todos los regidores señalarlo; en febrero hubo una sola reunión de cabildo, en mayo ninguna, entonces, el alcalde está tomando su compromiso como juego, porque es arbitraria la manera en cómo se sesiona», señaló Agüero.

Manifestó que hay temas que desean poner en la mesa de la sesión de cabildo como es una petición para formar la comisión de Imagen Urbana, debido a que a ella no le dieron ninguna presidencia de comisión, así como otras necesidades que provienen de la ciudadanía.

Los temas de vehículos oficiales detectados para uso político, después del horario de trabajo así como una bodega de despensas en la demarcación policiaca de la colonia Hipódromo para reparto como parte de la campaña del alcalde como candidato.

Cuando debieron celebrarse 10 sesiones de cabildo, al ser dos ordinarias por mes, sólo han realizado cinco: dos en enero; una en febrero, una en marzo, dos en abril y ninguna en mayo. (INFONOR)