Vinculan a proceso a esposa de “El Mencho”

Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, fue vinculada a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero, informó El Heraldo de México.

El juez de control Iván Zeferín Hernández determinó que había elementos suficientes para vincularla a proceso por este ilícito y, a petición de la Procuraduría General de la República le impuso la prisión preventiva justificada, ya que el delito de lavado de dinero no amerita prisión preventiva oficiosa.

Zeferín Hernández determinó que la presunta operadora financiera del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) permaneciera en el Centro Federal de Readaptación Social femenil en Morelos ante el riesgo de fuga.

El impartidor de justicia declinó competencia a un juez de Morelos para favorecer la inmediación y por la cercanía al centro penitenciario.

La audiencia comenzó a las 13:14 horas en el Centro de Justicia Penal Federal de El Altiplano, en el Estado de México, en la que González Valencia dijo que se le ha difamado al señalarle como delincuente.

«No soy miembro de ningún cártel”, enfatizó luego de que el fiscal pidiera que la diligencia fuera a puerta cerrada.

La diligencia concluyó alrededor de las 1:15 de este sábado. (EL HERALDO DE MÉXICO)