Policías de Ramos Arizpe resguardan a infante que deambulaba solo

Localizan a su familia gracias al reporte de su mamá

Un menor de cuatro años de edad fue localizado por la Policía Municipal de Ramos Arizpe mientras deambulaba solo por el bulevar Jorge Masso, al oriente de la ciudad. El infante fue devuelto con sus familiares poco tiempo después, gracias a que la madre reportó que su hijo se había salido de casa.

El director de Seguridad Pública, Omar Tavasci Carreón, informó que recibieron el reporte por parte del sistema de emergencias 911, por lo que de inmediato accionaron para notificar a sus padres sobre la ubicación del niño.

“Nuestros elementos observaron a este menor de cuatro años de edad que caminaba sólo por el bulevar Masso y gracias a que su madre lo reportó de forma oportuna al 911 pudimos dar con ella y avisarle que teníamos en resguardo a su hijo”, explicó.

La madre del menor, Karen Saldaña Villalobos, expresó que el pequeño salió a la calle mientras ella atendía los quehaceres de su hogar en la colonia Ampliación Blanca Estela.

Posteriormente, se llevó a cabo la entrega del infante a sus padres, en conjunto con la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia del municipio (PRONNIF).

“Afortunadamente el niño no estuvo en ningún riesgo mayor, porque la reacción de sus familiares y de nuestros policías fue oportuna. Teníamos una patrulla cerca del lugar y eso ayudó a que el menor no pasara más tiempo solo en la calle”, dijo.

De igual forma, el comandante aseguró que la ubicación del niño fue posible gracias a la tarea de vigilancia y patrullaje que realizan sus oficiales durante todo el día, tanto en movimiento como en puntos fijos por toda la ciudad. (ROBERTO FRÍAS)