Polémica reina tras juego uno de las finales de la NBA

CIUDAD DE MÉXICO. La corrección de los árbitros tras revisar el video en el último minuto del primer juego de las Finales de la NBA, la cual llegó al final del partido y fue clave en el triunfo de Golden State 124-114 ante Cleveland, abrió un gran debate, informó Excelsior.

Con Cleveland arriba 104-102 y con 40 segundos en el último cuarto, Kevin Durant se dirigió al aro contra Jeff Green. Mientras Durant dobló la esquina contra Green, chocó en contra de LeBron James.

«Leo esa jugada tan bien como he leído cualquier jugada en mi carrera, tal vez en mi vida”, dijo James. “Vi la jugada. Sabía que estaba fuera de la línea de carga, y sabía que iba a tomar el golpe”.

El árbitro Ken Mauer indicó falta ofensiva de Durant, y la posesión regresó a Cleveland con 36.4 segundos por jugar y una ventaja de dos puntos. Los árbitros decidieron revisar la jugada.

«Teníamos dudas de si James estaba o no en área restringida”, dijo Mauer.

«LeBron estaba cuatro pies fuera del área restringida”, dijo el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue. “Así que no tiene sentido ir a revisar algo si la revisión es si está en la línea o si está cerca del círculo de carga, ésa es la revisión. No estaba cerca”.

Mauer dio a conocer la razón del cambio de posesión de balón: “Se determinó que (James) estaba fuera del área restringida, pero no estaba en posición de guardia legal antes del movimiento de disparo de Durant”, dijo Mauer. “Así que cambiamos a una falta por bloqueo”. (EXCELSIOR)