México ha permitido el aumento a los aranceles de Trump, afirma obispo de Saltillo

El obispo de la Diócesis de Saltillo, fray Raúl Vera López, afirmó que las disposiciones anunciadas por el presidente norteamericano Donald Trump, respecto al aumento de los aranceles en el acero y el aluminio, afectarán a la economía de México porque así se ha permitido desde su gobierno.

Con el dicho “así le paga el diablo a quien le sirve”, el obispo refirió a las decisiones que ha tomado el gobierno mexicano en cuanto a las reformas estructurales.

“Han hecho todas las modificaciones posibles para que entren a devorarnos con míseras leyes laborales, con salarios bajos, con desregulación de la protección al medio ambiente, al mercado interno, a las finanzas, es decir, a todo lo que nos daba seguridad en el país”, dijo.

Raúl Vera aseguró que a pesar de que desde hace más de 30 años se le ha prometido democracia a la población, los gobiernos continúan en su función autoritaria, y que así seguirá en el próximo proceso electoral.

Sin embargo, el obispo señaló que ante la situación actual del comercio entre Estados Unidos y México, la sociedad debe recuperar su ciudadanía y su lugar en la gobernancia del país.

“Ellos ya demostraron que son un fracaso y esta es la prueba. Todo está desbaratado en México y por eso llega el presidente Trump a demostrarnos que no le importa el TLCAN. Él está haciendo lo que quiere en su país, y desafortunadamente el nuestro se puso a servirle al diablo llenando al país con violencia e injusticia, y así está pagando”.

“Yo creo que con todo esto que pasa, los ciudadanos debemos abrir los ojos y decir que ya es suficiente”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)