Consolidaremos a Saltillo como destino turístico

En un encuentro con empresarios y miembros de la sociedad civil de Saltillo, el candidato a la alcaldía, Manolo Jiménez Salinas, señaló que continuará trabajando para que la ciudad mantenga un dinamismo que la convierta en referente nacional en el sector turístico.

Señaló que para lograrlo, se continurán realizando espectáculos de talla nacional e internacional que atraigan visitantes de México y el extranjero, además de seguir promocionando los sitios turísticos de la ciudad.

Recordó que, en los primeros meses de este año, se realizaron eventos de talla nacional e internacional que pusieron a Saltillo en la palestra nacional, con actividades deportivas y culturales que no habían llegado a esta capital, pero que en su administración serán una constante que harán de Saltillo un destino turístico y referente en materia cultural.

Jiménez Salinas detalló que, durante este año, en Saltillo se conmemoraron los 50 años de hermanamiento con la ciudad de Austin, Texas, y fue celebrado con el festival Rodeo Saltillo, en donde se recibieron visitantes de aquella ciudad texana y de toda la república, además, se realizó la conferencia internacional de Nick Vujicic, el Torneo Nacional Charro; la presentación nacional de Sábados de Box y el Festival de la Guelaguetza, entre otros que han generado una importante derrama económica y la atracción de visitantes a esta ciudad, además de promocionar el turismo local.

De esta manera, detalló que se continuará reforzando el área turística con un trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y la iniciativa privada para que los saltillenses disfruten de espectáculos de calidad, y los empresarios hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios, continúen ofreciendo productos de calidad para los visitantes.

El Candidato de la coalición PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, detalló que su propuesta de llevar a Saltillo al siguiente nivel en el área turística forma parte del eje Saltillo Dinámico, en el que también se contemplan grandes obras de infraestructura y la continuación de obras de embellecimiento urbano, además del rescate de las colonias a través de bacheo, pavimentación y recarpeteo.

“Porque Saltillo es una gran potencia nacional, y como tal, tiene la capacidad de recibir grandes espectáculos, y ya lo hemos demostrado con todos los eventos que se han realizado en estos meses, y vamos por más” destacó

CONTINÚA RECORRIENDO COLONIAS

Durante la jornada sabatina, Manolo Jiménez visitó las colonias Pueblo Insurgente, Isabel Amalia, Espinoza Mireles, Roma, Azteca y Mitras, en recorridos de «toca toca», para llevar a los habitantes de estos sectores sus propuestas, y ratificar su compromiso de continuar trabajando para llevar a Saltillo al siguiente nivel.

Así mismo, acudió al Mercado Nuevo Saltillo, en el primer cuadro de la ciudad, en donde tuvo la oportunidad de platicar con los comerciantes y visitantes del lugar. (EL HERALDO)