Candidatos suspenden campañas en Juchitán

OAXACA. Tras el asesinato de la candidata a segunda concejal a la presidencia municipal de Juchitán por la coalición PRI-PVEM-PANAL, Pamela Terán Pineda, candidatos a la presidencia municipal de esta ciudad del Istmo de Tehuantepec han suspendido temporalmente sus campañas políticas, compartió Excelsior.

De igual forma lo hicieron los candidatos a diputados locales y federales del PRI, Verde Ecologista, Unidad Popular y Morena, con el objetivo de exigir garantías de seguridad a las autoridades, durante el actual proceso electoral.

Los candidatos de Morena, Emilio Montero Pérez a la alcaldía de Juchitán y Gloria Sánchez López a la diputación local, se pronunciaron por mayor seguridad en el marco en las presentes campañas.

También se sumaron a estas exigencias, la candidata de Morena a la diputación federal, Rosalinda Domínguez, y el candidato del Verde Ecologista a la diputación local, Tomás Aquino Linares.

Todos ellos confirmaron que suspendieron sus campañas hasta que no se esclarezcan los hechos en los que perdió la vida Pamela Itzamaray Terán Pineda, quien fue asesinada a balazos la madrugada de este sábado, junto a otras dos personas, en Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. (EXCELSIOR)