Teleferico invita a un paseo por espuma a familias laguneras

 

Torreón.-  Ante las temperaturas altas que se han registrado en Torreón, la Dirección del Teleférico cambiará el programa de actividades culturales de fin de semana por una recreativa, más fresca y de diversión para niños y niñas, pues en la explanada en la estación Cristo de las Noas habrá espuma.

 Verónica Soto Díaz, Directora General, indicó que se contrató una máquina de espuma, misma que refresca y consume poca agua, de ahí la invitación a las familias para que acudan el próximo domingo 03 de junio de 12:00 a 16:00 horas. 

Dijo que a consecuencia de las altas temperaturas que se han dejado sentir en la Región Laguna consideraron adaptarse al clima y a las necesidades de la población, por lo que también habrá música y así seguir sumando de esta forma a paseantes. La cifra casi llega a los 200 mil.

 Destacó que los fines de semana se han presentado un sinfín de actividades, como  “Los Chamanes de Nayarit”, las “Emprendedoras de La Laguna”, “Casa Hidalgo”, “La Orquesta de la Casa de Música de Torreón de la Santiago Ramírez”, entre otras. 

Advirtió que debido a las altas temperaturas la afluencia de paseantes disminuye de 14:00 a 17:00 horas y aumenta de 19:00 a 21:00 horas, con lo que se siguen teniendo entre 500 y 600 visitantes por día entre semana.

 Verónica Soto anunció que se realizan pruebas en el Teleférico para climatizarlo; en ninguna otra parte del mundo el Teleférico tiene abanicos, de llegar a concretarlos, tendremos algún tipo de ventilación para las góndolas.

 “Serían unos abanicos, tenemos paneles solares que se les están adaptando, pero habrá que ver que no te vaya a afectar el sistema”, apuntó. 

Las instituciones que tienen el control del Teleférico Leitner Ropeways y Ingecable son las que están haciendo las pruebas, que serán por al menos 20 días. (EL HERALDO)