Suman casi 500 establecimientos registrados en programa “Vota, cumple y gana” organizado por el IEC

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) dio a conocer que en lo que va del actual proceso electoral, son casi 500 los establecimientos de todos los municipios de Coahuila que se han sumado al programa denominado “Vota, cumple y gana”, organizado por dicha institución.

Mediante este programa, según informó el organismo, durante la próxima jornada electoral del 1 de julio, dichos establecimientos ofrecerán descuentos y otros beneficios a los clientes que muestren su dedo pulgar marcado con tinta indeleble, para demostrar que acudieron a ejercer su voto.

Este programa fue puesto en marcha por primera vez en la elección estatal de 2017, sumando alrededor de 300 negocios que aceptaron ofrecer estos beneficios a los ciudadanos como una manera de promover la cultura del voto, y de recompensar a quienes cumplan cabalmente con este deber cívico.

Se informó que a la fecha se han registrado para participar en este programa establecimientos como restaurantes, tortillerías, carnicerías, hoteles, peleterías, papelerías, zapaterías, e incluso tiendas de abarrotes, por mencionar algunos giros. (ÁNGEL AGUILAR)