Se reúnen en Ramos rectores de universidades tecnológicas y politécnicas

Proponen a la UPRA como próxima sede de concurso nacional

La rectora de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, Cecilia de la Garza Martínez, informó que se llevó a cabo una reunión con más de 20 rectores de distintas universidades tecnológicas y politécnicas del país, en la que se acordaron los lineamientos para el Tercer Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento que se realizará en Aguascalientes.

Así mismo, dio a conocer que Ramos Arizpe fue propuesto como la próxima sede para dicho concurso a realizarse en el 2019.

“Pedimos ser los anfitriones de esta reunión con los rectores para asegurar que otras universidades conozcan nuestro estado y el campus de la UPRA, así como para garantizar la participación de nuestros alumnos en dicho concurso que se llevará a cabo en el mes de novimebre2, explicó.

La rectora señaló que sus colegas tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la escuela, así como algunos puntos importantes del municipio y la región sureste.

“Los llevamos a conocer algunos lugares y quedaron satisfechos con esta visita, al punto de proponernos como la sede para el siguiente concurso de innovación. Con esta reunión buscamos posicionarnos como un campus de mucha calidad y ubicado en un gran sector”, dijo.

De la Garza Martínez resaltó que con ésta y otras acciones se pretende extender las oportunidades para que los estudiantes interactúen con personas de otras partes de la República, así como para fomentar la participación en actividades que impulsen su desarrollo académico y profesional.

ROBERTO FRÍAS