Promueven DIF y Fiscalía General uso responsable en las redes sociales e internet

 

En una tarea conjunta, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron esta semana una campaña de información que tiene por objetivo sensibilizar y concientizar a los jóvenes estudiantes de secundaria sobre el uso responsable de las redes sociales y el internet.

La propuesta alerta a los jóvenes estudiantes sobre los peligros que puede causar la mala utilización de las redes, el que publiquen información privada, y busca evitar que incurran en delitos cibernéticos, al tiempo que pretende construir lineamientos que aporten al trabajo en las aulas sobre acoso virtual, así como el llamado «sexting», que es el intercambio de fotos o videos íntimos.

Personal del área de Infancia y Adolescencia de la Dirección de Familia Saludable del DIF Coahuila, y de la Coordinación de Análisis e Inteligencia Patrimonial y Económica de la FGE, asistieron a la Escuela Secundaria «Ricardo Flores Magón», donde impartieron estas pláticas informativas a los grupos de los tres grados escolares, como parte de las acciones que el Gobierno de Coahuila, a través del DIF, en colaboración con otras dependencias llevan a cabo para prevenir riesgos psicosociales.

En esta visita también se abordó la vulnerabilidad de los niños y adolescentes en los medios digitales y se emitieron recomendaciones de los cuidados que deben tener para proteger su información personal.

Este tipo de charlas informativas orienta a los niños y jóvenes coahuilenses en torno a la protección de datos, la precaución con que deben hacer sus divulgaciones en sus redes y trata de evitar que se conviertan en víctimas de delitos informáticos o abusos.

Así mismo, se invitó a los padres de familia y maestros a estar al pendiente de lo que ven en internet los jóvenes y con quiénes tienen interacciones. (EL HERALDO)