Mujeres emprendedoras de la mano de Natura

 

Una mujer adulta suele jugar diferentes roles: estudiante, amiga, esposa, madre de familia, consejera, ama de casa y en muchas ocasiones también el de ejecutiva, vendedora o empleada. Lograr un equilibrio entre cada rol no siempre es fácil, y muchas madres de familia optan por quedarse en casa postergando sus metas de desarrollo profesional y el logro de sueños para cuando sus hijos crezcan y las necesiten menos.

Elegir entre quedarse en casa a cuidar de los hijos, o desarrollar una actividad profesional es una decisión que cada mujer debería tomar de manera libre. La realidad, es que, en muchas ocasiones, la mujer se enfrenta a la necesidad de trabajar para poder así contribuir a la economía del hogar, o incluso hacerle frente a la realidad de ser ella, la jefa de una familia.

Sabemos que trabajar para una empresa implica jornadas sujetas a horarios fijos y poca libertad para poder atender asuntos familiares y personales. Por ello, muchas mujeres eligen una opción distinta: el ser emprendedoras para poder así tener una buena fuente de ingresos, un desarrollo profesional y porqué no, la opción de organizar el tiempo de acuerdo a sus propias necesidades.

Alternativas para emprender hay muchas. Sin embargo, existen empresas como Natura que cuentan con una opción de negocios flexible que se adapta a las diferentes necesidades de las personas.

Para conocer más de esta gran empresa, líder multinacional en la industria de cosméticos y productos de higiene personal tuvimos una entrevista exclusiva con Sara Peredo, Directora de Asuntos Corporativos de Natura en México; Lizbeth Yáñez, Directora Regional de Ventas; Cinthia Alejandro, líder transformadora Natura; así como con Rosi Cabrera y Fernanda Morales, consultoras.

Natura, es una empresa brasileña dedicada a la comercialización de productos cosméticos, artículos de higiene y belleza a nivel global que fue fundada en 1969. Si bien Natura tiene ya una importante presencia en Coahuila, actualmente buscan impulsar en Saltillo la economía de la entidad a través de su Modelo Red de Relaciones Sustentables (RSS), una opción de emprendimiento flexible que permite a hombres y mujeres obtener ganancias del 30 al 100%.

El esquema de negocios de Natura se adapta a las necesidades de los saltillenses que buscan oportunidades de crecimiento económico y profesional, sin descuidar la atención de su familia. O bien que están interesadas en disminuir jornadas laborales con remuneraciones económicas poco atractivas, sin perder la oportunidad de lograr un autodesarrollo personal y profesional.

Una de las grandes ventajas que ofrece Natura es que permite a hombres y mujeres operar en la legalidad de un negocio propio con garantía de éxito, respaldado por una empresa considerada como una de las más sustentables, éticas e innovadoras del mundo.

Con un portafolio de más de 600 productos para hombres, mujeres, niños y bebés Natura ofrece alternativas de gran calidad en sus diferentes líneas de perfumes exclusivos, maquillaje, así como productos para el cuidado del rostro, cabello y cuerpo que brindan placer y bienestar a los usuarios, basando sus fórmulas en ingredientes que provienen de la gran biodiversidad botánica de Brasil.

“Estamos interesados en reforzar nuestro Modelo Red de Relaciones Sustentables en la capital de Coahuila debido a su alto potencial para impulsar la economía de la entidad, razón por la cual a través de esta alternativa de emprendimiento, los saltillenses podrán obtener ganancias del 30% al 100% o más, con mínima o nula inversión”, comentó Lizbeth Yáñez, Directora Regional de Ventas de Natura México.

En la actualidad, Saltillo tiene más de dos mil Consultores y en México, más de 170 mil familias apoyan su economía con la comercialización de productos Natura; y en el mundo existen casi dos millones.

“A nivel Latinoamérica tenemos presencia en Brasil, México, Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Colombia, con el apoyo de 600 mil Consultores. Tan sólo en Saltillo nuestra red ha crecido 69% en lo que va del año, y esperamos continuar incrementando nuestra presencia y transformar vidas y sociedades con la comercialización de productos sustentables y desarrollados con activos vegetalizados”, agregó Yáñez.

Los saltillenses que deseen convertirse en Consultor podrán seguir un procedimiento rápido y sencillo. El primer paso es visitar la página oficial de Facebook Natura México Dirección Pangea, o bien, comunicarse al teléfono (844)350-2536.

Y es que Natura, como señala Cinthia Alejandro “es una empresa que permite el desarrollo de la mujer no sólo en el área de ventas. En Natura he encontrado las herramientas para mi crecimiento profesional y mi superación en temas personales. Gracias a Natura comparto mucho tiempo con mi familia, pero también he logrado metas importantes que nos benefician a todos. Mis sueños y los de mis hijos se han vuelto realidad gracias a mis actividades como emprendedora en Natura”, finalizó Cinthia Alejandro con una gran sonrisa en su rostro.