Lunes, el día que más atenciones por omisión de cuidados otorga la PRONNIF

La titular de la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (PRONNIF), Yezka Garza Ramírez, dio a conocer que los lunes es el día de la semana que más atenciones ofrece dicho organismo, la mayoría de ellas relacionadas con omisión de cuidados a menores de edad, y también con casos de violencia física hacia éstos últimos.

En entrevista, la funcionaria dijo que lo anterior se debe a que durante el fin de semana se incrementa el consumo de alcohol y la realización de actividades que distraen la atención de los padres de familia hacia sus hijos, propiciando que estos salgan a la calle sin ninguna supervisión o que incurran en situaciones de riesgo que terminan en accidentes caseros que dejan diversas secuelas en los menores.

En ese sentido, la procuradora pidió  a los padres de familia ser cuidadosos con los menores, y especialmente con los más pequeños para evitar accidentes que pongan en peligro su vida o su integridad, además de moderarse en el consumo de alcohol.

“El día lunes por lo general es cuando más se refleja el número de usuarios que se atienden en las seis subprocuradurías del estado, este incremento es de aproximadamente un 15 por ciento más de usuarios, conforme se va terminando la semana baja el número de usuarios, pero lo que es el lunes es cuando más se atienden usuarios”, dijo Yezka Garza.

“En el tema de la PRONNIF las omisiones de cuidados durante los fines de semana ocurren cuando los niños están solos en los domicilios, cuando hay más niños solos en la calle o cuando se acredita algún tipo de violencia física también hacia los niños y las niñas, en ese sentido hacemos el exhorto para que lleven a cabo una debida supervisión, y sobre todo, moderen la ingesta de bebidas alcohólicas”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)