La seguridad atrae inversión y genera desarrollo: MARS

Entrega Gobernador del Estado patrullas a la Policía de Ramos Arizpe.

Ramos Arizpe.- Luego de mencionar que la seguridad que se vive en el estado fue su carta de presentación en la gira de promoción económica por China, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por la Alcaldesa de este municipio, Tita Flores Boardman, entregó ocho patrullas a la Policía Municipal además de uniformes y equipo táctico.

En este mismo evento, la PRONNIF recibió de manos del Mandatario coahuilense vehículos para el fortalecimiento de las subprocuradurías y para mejorar las operaciones de la policía especializada.

Tras reconocer el trabajo que realiza el Ejército Mexicano en nuestro territorio, que ha sido piedra angular para alcanzar la paz y tranquilidad que actualmente tenemos, mencionó que los números favorables en el tema de seguridad se deben gran parte a esta Institución.

En ese sentido, el Mandatario estatal expresó su satisfacción por poder cumplir sus compromisos con los coahuilenses, en especial los que se refieren al tema de seguridad.

De la misma manera, puso de manifiesto el gran esfuerzo que realiza la Alcaldesa de Ramos Arizpe al invertir en equipo para su Policía.

“Para poder proteger a la población la Policía requiere estar equipada, capacitada y tener mejores condiciones laborales, que es hacia dónde vamos los 38 municipios del estado”, afirmó Riquelme Solís.

“Hoy, Coahuila está blindado porque lo hemos hecho en conjunto”, aseguró el Gobernador, al mencionar que nuestro estado fortalece sus propias instituciones y que está listo para coordinarse con otras entidades.

Miguel Riquelme informó que en su gira de promoción económica por China pudo presumir la seguridad que se vive en Coahuila, ya que de ello se desprende la competitividad, la creación de infraestructura, la visión a futuro que tenemos, la llegada de inversiones, el aumento de la productividad que tienen todas nuestras regiones y el futuro con las energías renovables, entre otros temas.

“Coahuila tiene mucho futuro y crece con muchas expectativas; esta fortaleza la hemos construido juntos sociedad y Gobierno”, enfatizó Riquelme Solís.

Por su parte, Tita Flores Boardman agradeció al Gobernador coahuilense por el amplio apoyo que brinda a su municipio y en especial por la entrega este día de las unidades equipadas, mismas que vendrán a reforzar las acciones que en materia de seguridad pública se están implementando para mantener la paz y la tranquilidad entre la ciudadanía.

Reconoció el trabajo y compromiso de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, el Ejército y la Marina Armada para salvaguardar la seguridad de todos los coahuilenses.

La oficial Brenda Patricia Ortiz Orocio agradeció a Miguel Riquelme por la entrega de estas patrullas, ya que con ellas se fortalece el parque vehicular de la corporación, se aumenta la capacidad operativa, se dignifica la institución y se da un paso importante para inhibir y enfrentar actos delictivos, y también para consolidar la seguridad del municipio.

Acompañaron al Gobernador en este evento Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga, diputada local; General Francisco Ortega Luna, Comandante de la Sexta Zona Militar; José Luis Pliego Corona, Secretario de Seguridad Pública; Yezka Garza Ramírez, titular de la PRONNIF; Everardo Durán Flores, Presidente Municipal de Arteaga, y el Comisario César García Nuño, Coordinador de la Policía Federal en el Estado. (EL HERALDO)