Exitosa gira del gobernador por China

Vendrán por lo menos 6 empresas a visitar Coahuila

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, manifestó este viernes que concluyó con éxito la gira de trabajo que realizó por varias ciudades de China, promocionando a Coahuila para atraer nuevas inversiones en materia de energías renovables y del sector automotriz.

Al respecto, anunció que por lo menos seis empresas han solicitado al Gobierno del Estado una cita para visitar Coahuila, con el fin de poder constatar las ventajas y beneficios de extender su actividad productiva hacía esta parte del país.

“Regresamos de una gira que fue muy rápida pero muy productiva, en la cual generamos grandes acuerdos de intercambio comercial, educativo y cultural, pero sobre todo concretamos varias visitas de empresas a nuestro estado y sus distintas regiones, principalmente por el gran clúster automotriz que tenemos”, expresó.

Señaló que las plantas armadoras y las compañías dedicadas a la generación de energías renovables fueron las más interesadas en instalarse en algún municipio de este estado y las más viables para efectuar una inversión.

“Fue una visita muy distinta a las que se han dado en los últimos años. Tuvimos dos importantes reuniones y en ellas interactuamos con más de 50 empresas de diversos giros. Una de ellas era una de las plataformas industriales más importantes de China, que está dispuesta a integrar a Coahuila a su actividad”, dijo.

El gobernador comentó que por su parte se ofrecieron todas las ventajas del estado en cuanto a su ubicación geográfica y algunos posibles incentivos que pudieran beneficiar a los empresarios chinos.

Así mismo, Miguel Riquelme resaltó que fue un gran acierto la presencia de la alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, debido a que es éste municipio el que alberga la mayor cantidad de parques industriales, así como la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila y del senador Tereso Medina.

“También tenemos visitas programas por parte del sector educativo y un buen panorama de la estabilidad laboral, con el compromiso de que quien venga a Coahuila va a obtener los beneficios que hasta ahora se han destacado”, finalizó.

ROBERTO FRÍAS