Cumple 8 años de servicio el Hospital Amparo Pape de Benavides en Monclova

????????????????????????????????????

Atiende a la fecha a más de 109 mil pacientes de la Región Centro

Monclova.- En el marco del Octavo Aniversario de la apertura del Hospital “Amparo Pape de Benavides”, en la Colonia Miravalle, de Monclova, este primero de junio del 2018 ha permitido que miles de personas puedan recibir atención médica dentro del esquema del programa federal de salud Seguro Popular.

Rosa Nilda Arocha Méndez, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 en la Región Centro, expuso que ya suman a la fecha 109 mil 167 personas que se encuentran dentro del plan de asistencia médica.

La principal atención es en ginecobstetricia, siendo los nacimientos una constante en el servicio.

Cada año este lugar registra cerca de dos mil 300 a dos mil 500 por año, según la variable, y aproximadamente 10 mil 800 consultas anuales por el área de urgencias.

Es una unidad de segundo nivel y es encargada de brindar atención a municipios como Monclova, Frontera, Castaños, San Buenaventura, Nadadores, Abasolo, Escobedo y Candela.

“Somos un hospital de segundo nivel, sin embargo, rebasamos las especialidades que competen a un centro médico de esta categoría, ya que deben de tener medicina interna, cirugía general, pediatría y ginecobstetricia. Contamos con neurocirugía y cirugía plástica reconstructiva”, explicó.

Además de traumatología y ortopedia, otorrinolaringología, oftalmología, cardiología, psiquiatría, pediatría, anestesiología, ultrasonido, TAC y mastografías, así como urología.

Señaló que los beneficiarios del programa que acuden a recibir atención médica del Hospital Amparo Pape de Benavides en Monclova deben de mantener actualizada su póliza para poder ser atendidos.

“Es muy alta la demanda, estamos casi siempre en la capacidad establecida, porque se brinda apoyo también a la derechohabiencia de la región semidesértica de la Jurisdicción Número 5 en Cuatro Ciénagas”, comentó.

Este lugar cuenta también con una zona de cuidados intensivos para niños prematuros o neonatales.

Se cuenta a la fecha con dos quirófanos, cuidados intensivos y 62 camas, de las cuales 46 son censables.

De acuerdo con los registros, se puede decir que el primer parto atendido correspondió a la señora Erika Elizabeth Cisneros Moreno, de Frontera, quien dio a luz a su bebé a las 03:55 horas de la mañana del día primero de junio del año 2010, día en que fue inaugurado el nosocomio. (EL HERALDO)