Concluye etapa regional de interpretación de Himno Nacional y Coahuilense

 

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; 01 de junio de 2018.-Aproximadamente 500 coros participan en el estado en el Concurso de Himno Nacional Mexicano e Himno Coahuilense, que promueve la Secretaría de Educación Pública de Coahuila (SEC), para fomentar la identidad y valores entre los niños y jóvenes, expresó la directora de Educación Artística de la SEC, profesora Bertha Leticia Villalobos Delgado.

 Al asistir a la fase regional del concurso en la zona norte dio a conocer que después de recorrer toda la entidad, la fase estatal se llevará a cabo la primera semana de junio, donde serán seleccionados los primeros lugares en tres categorías divididas en los niveles de primaria y secundaria.

 El Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano cumple 38 años de realizarse en el País; y en Coahuila, la Secretaría de Educación Pública ha incorporado el Himno del Estado para que los niños conozcan su historia, se identifiquen y convivan entre ellos, con sus maestros y padres, dijo la directora de Educación Artística de la dependencia estatal.

 “Es importante que los niños conozcan la historia del Himno Nacional y Coahuilense y puedan amar más a su país”, enfatizó Villalobos Delgado. 

La etapa regional del concurso se llevó a cabo en el Instituto David Livingston, de Piedras Negras, donde participaron un total de 9 coros de niños y jóvenes de instituciones educativas de Piedras Negras, Nava, Zaragoza y Ciudad Acuña.

 Los integrantes de los coros fueron evaluados por un jurado integrado por especialistas en música, quienes otorgaron los primeros lugares en Interpretación del Himno Nacional Mexicano en la Categoría A, de educación primaria, a la Escuela Primaria Federal Coahuila de Ciudad Acuña. 

En la Categoría B, a la Escuela Primaria Federal Independencia de Ciudad Acuña. 

Mientras que en el nivel secundaria, los ganadores de la Categoría A fueron los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 5 “Pedro Ferriz Santacruz”, de Piedras Negras. En la Categoría B no se registraron participantes.

 Por lo que respecta al Concurso de Interpretación del Himno Coahuilense, en primaria, en la Categoría A obtuvieron el primer sitio los alumnos del Instituto Hispanoamericano de Ciudad Acuña; y en la Categoría B, la Escuela Primaria Federal, Adolfo López Mateos de Nava. 

En secundaria, el jurado calificador declaró desierto el concurso. Todos los participantes recibieron diplomas.