Aseguran en Eagle Pass a menor de tres años que fue separado de su madre en Piedras Negras

 

Piedras Negras.- Derivado de una acción coordinada, autoridades de la patrulla Fronteriza aseguraron a un menor de tres años de edad y detuvieron a su padre cuando trataba de introducirlo de manera ilegal a los Estados Unidos.

El pasado 30 de mayo se recibió denuncia por parte de la madre del menor sobre la desaparición de su hijo Oscar de tres años; su pareja Pedro de 28 años y de origen hondureño se llevó de la casa al menor sin su consentimiento, mencionando además, que tenía días comentándole que se quería ir de ilegal a Estados Unidos y que se quería llevar al niño.

Por lo anterior y tomando en consideración que el menor  se encontraba en riesgo de sufrir un daño  en su integridad, la Fiscalía de Personas Desaparecidas y el equipo de ALERTA AMBER COAHUILA, en coordinación con las autoridades municipales, estatales, federales, el Instituto Nacional de Migración, así como con personal de United States Custom Border and Protection y la unidad de la Patrulla Fronteriza,  se logró el aseguramiento del menor y la detención de su padre que trataba de ingresarlo a territorio estadounidense de manera ilegal.

El menor de edad quedó a disposición del Consulado Mexicano en Eagle Pass, Texas, para verificar su situación legal, realizar el trámite procedente y ser reintegrado a su núcleo familiar en la ciudad de Piedras Negras. (EL HERALDO)

 

El periódico con mayor tradición en Saltillo.