Trump se reúne con Kim Kardashian para discutir reforma carcelaria

 

Foto: Twitter @realDonaldTrump

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió con la conocida figura de la televisión Kim Kardashian en la Casa Blanca para discutir la reforma de las prisiones en medio de la enorme expectación de los medios de comunicación.

En un tuit, Kardashian aseguró que el encuentro era por Alice Johnson, una mujer negra de 63 años sentenciada a cadena perpetua en 1996 por posesión de cocaína y blanqueo de dinero.

«Me gustaría agradecer al presidente Trump que me haya dedicado su tiempo esta tarde. Tenemos la esperanza de que sea clemente con la señora Alice Marie Johnson, que cumple cadena perpetua por un delito de drogas no violento que fue el primero que cometió», dijo la estrella de un popular «reality» televisivo a sus 60 millones de seguidores en Twitter.

En otro tuit, aseguró que «somos optimistas ante el futuro de la señora Johnson y confiamos en que ella y muchos como ella tengan una segunda oportunidad en la vida».

Trump tuiteó también sobre «la gran reunión» y aseguró que habían discutido la reforma de las prisiones y las condenas.

En su entrada, el presidente adjuntó una foto en la que aparece sonriendo sentado tras su escritorio con Kardashian, vestida de negro, de pie a su lado.

La semana pasada, Trump concedió un raro indulto póstumo al legendario boxeador negro Jack Johnson y argumentó que había sido encarcelado por «una injusticia» con motivos raciales. En un tuit, explicó que el actor Sylvester Stallone le había telefoneado para llamar su atención sobre el caso.

Días antes, el mandatario presionó por la reforma carcelaria en una cumbre en la Casa Blanca e instó al Congreso a redactar un proyecto de ley. (XINHUA)