Trump dice que diálogo entre Corea del Norte y Estados Unidos se desarrolla bien y espera carta de Kim

 (Xinhua/Ting Shen) 

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que las conversaciones con una delegación de Corea del Norte en Nueva York se desarrollan «muy bien».

El presidente añadió que espera que la delegación llegue este viernes a Washington para entregar una carta del máximo líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

Trump hizo la declaración en la Base Conjunta Andrews cerca de Washington en camino hacia Houston, minutos después de que la delegación de Pyongyang encabezada por Kim Yong Chol, vicepresidente del Comité Central del gobernante Partido los Trabajadores de Corea del Norte, empezará las conversaciones con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en Nueva York.

Pompeo, quien se trasladó a Nueva York el miércoles por la tarde luego de reunirse con Trump en la Casa Blanca, tuvo una cena con Kim el miércoles por la noche. Se espera que ambos se reúnan durante todo este jueves.

(Xinhua/Li Muzi) 

Trump también dijo a los reporteros que las negociaciones entre Washington y Pyongyang «están en buenas manos» pero se negó a decir si la actual distensión podría asegurar un acuerdo para una cumbre el 12 de junio en Singapur.

La Casa Blanca señaló el miércoles que las conversaciones entre Washington y Pyongyang han avanzado bien y aún espera que el 12 de junio se lleve a cabo una reunión entre los líderes de los dos países. (XINHUA)