Todo listo para la Expo Clásicos 2018 en Saltillo; Martín Vaca traerá a Saltillo el camión remodelado

Este sábado 16 y domingo 17 de junio se realizará en Saltillo la tradicional Expo Clásicos en su edición XVII, en donde se reúnen más de 400 vehículos antiguos que pueden ser admirados por el público. Este año, nuevamente se contará con la presencia del famoso mecánico Martín Vaca, de la serie Mexicanicos de Discovery, quien traerá de regreso a la ciudad el camión de bomberos que remodeló en su taller de Guadalajara.

A partir de las 10:00 de la mañana del sábado 16 de junio se abrirán las puertas del Parque Las Maravillas para recibir al público en la exposición, quienes podrán participar en la firma de autógrafos y tomarse la foto del recuerdo con Martín Vaca.

El acceso tendrá un costo de 80.00 pesos a adultos, y para los niños será totalmente gratuito.

En el evento participarán automóviles modelo 1988 o anteriores, pero en excelente estado.

Además de admirar los cientos de vehículos, los asistentes tendrán acceso a presentaciones musicales, entretenimiento infantil y la presentación del “Gran Rojo”, que se realizará el día 16 a las 4:00 de la tarde, con una ceremonia de reconocimiento al Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Saltillo.

El día 17 de junio, se transmitirá a las 10:00 de la mañana el primer juego de México en el Mundial, además de presentaciones musicales y la rifa de una pick up clásica para restaurar.

Para participar como expositor en el evento, se requiere pagar una cuota de 290.00 pesos, que incluye el espacio de exhibición en ambos días, la playera, gafete, calcomanía del evento, identificador para el vehículo y reconocimiento de participación.

 

EL SÁBADO 9 DE JUNIO EL DESFILE

Las actividades de la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo AC inician desde el día 9 de junio, cuando realizarán a las 6:00 de la tarde el tradicional desfile promocional de la Expo Clásicos por las principales avenidas de la ciudad, partiendo del Mega Distribuidor Vial El Sarape por Paseo de la Reforma rumbo al poniente, para tomar luego Francisco Coss.

Después en el Centro de la ciudad subirán al sur por Acuña hasta Presidente Cárdenas, para luego tomar Allende y girar a la derecha en Guadalupe Victoria. Posteriormente irán hacia el norte por Emilio Carranza, nuevamente por Francisco Coss y luego Venustiano Carranza, para tomar el bulevar Galerías y finalizar en Rufino Tamayo, en el estacionamiento del Metrobol. (JOSÉ TORRES)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.