Sancionarían a comercios o vecinos que desperdicien el agua

El gerente general de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe, Darío Zertuche Cabrera, afirmó que se podría sancionar a los ciudadanos o dueños de negocios que desperdicien el servicio de agua, luego de que algunos habitantes reportaran una fuga procedente de un establecimiento al oriente de la ciudad.

A pesar de que el tiradero de agua no era producto de un mal uso del servicio, sino de una fuga externa, el gerente aseguró que se vigilará para evitar el desperdicio durante esta temporada en la que incrementa el consumo y la necesidad del agua.

“Ayer (miércoles) nos reportaron una fuga afuera de un negocio en el bulevar Jaime Benavides Pompa. De inmediato acudimos a hacer la reparación necesaria para evitar el desperdicio. Por eso le pedimos a la ciudadanía que nos informen de cualquier fuga o tiradero en medidores o tomas de agua, para nosotros poder darle solución”, expresó.

Zertuche Cabrera pidió a los ciudadanos hacer dichos reportes a la página de Facebook. Compañía de Aguas de Ramos Arizpe, en cualquier horario del día.

“Hay que hacer hincapié en que estamos en época de mucho calor y por lo tanto se consume más agua. Queremos invitarlos a que cuiden este servicio y a que señalen cuando algún vecino o comercio lo esté desperdiciando”, dijo.

El gerente señaló que la colaboración de los usuarios podría ayudar a reducir la falta de presión y a sancionar a quienes hacen que se desperdicie.

“Hemos estado tendiendo dificultades con el tema de la presión y más si la gente desperdicia el agua de alguna forma. Nosotros podemos sancionar a las casas o comercios que lo hagan, para que dejen de hacerlo y para que el agua  no falte en otros lugares”.

Agregó que la COMPARA ha puesto en circulación varias cuadrillas para la vigilancia de los comercios y al interior de las colonias, con el fin de detectar cuando se presente alguna fuga.

“Constantemente estamos haciendo estas supervisiones y damos prioridad a las quejas de la ciudadanía, por eso consideramos que su apoyo es fundamental para poder mejorar la atención y reparar lo que sea necesario”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)