SALTILLO, S.A.

FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

Tiembla Altos Hornos por aumento de arancel al acero y aluminio

DE APROBARSE el aumento de arancel del 25% que pretende el Gobierno de los EE.UU. para el acero y el aluminio, sería un golpe fatal a la economía de México. Y lo resentiría Altos Hornos de México, allá en Monclova. Sería catastrófico. El Presidente Peña NIETO debe oponerse a ello y también advertir una medida similar a productos estadounidenses que crucen nuestra frontera.

+ TRIVIA: ¿Qué mide un higrómetro?

+ EN LUGAR de haber traído  de “dama de compañía” a Guillermo ANAYA, el Presidente Interino del PAN, Damián ZEPEDA, debió llamarle la atención debido a que no está haciendo campaña como candidato a senador por dicho partido. Flojito salió el muchacho.

+ HIJO DE TIGRE: -Le comenta un hombre a alguien en una boda. -Oiga, ¿se fijó que horrible es la novia? -¿Qué le pasa? ¡No se exprese así de mi hija! -¡Uy! Perdone, ¡no tenía idea de que usted fuera su padre! -¡No soy el padre, soy la madre, pendejo!

+ ADIVINANZA: Cuanto más se moja, más te seca. ¿Qué es?

+ YA PUEDEN formar un Club de Torreonenses en esta ciudad capital con tanto funcionario que ha llegado. El más reciente el ex secretario general de la Sección 35 del SNTE de aquella región, Jorge Alberto SALCIDO, quien relevó al Prof. Julián MONTOYA. Pero que tenía o tuvo una cartera dentro del SNTE a nivel nacional.

+ EL PRIMER desnudo en el cine fue el que hizo la actriz Audrey MUNSON, en la película “Inspiración” en 1911. Los libros viejos huelen de esa manera tan especial y a veces “sabrosa” debido a una muy leve descomposición del papel.

+ NO TE RINDAS: “Tu empeño debe consistir en llegar a conocer cuál es esa misión, cuál es la razón de ser de tu vida”. (Alfonso Milagro).

+ AL PARECER allá en Ramos Arizpe, no tiene el camino “planchado” el candidato del PRI, “Chema” MORALES y podría haber sorpresas a la hora de la votación el próximo 1ero de Julio.

+ EL ROLLO. –Un hombre entra a un establecimiento quejándose. Mi mujer me engaña, mi hijo no me quiere, el perro me muerde, y la niñera me mira mal. ¡Y que me cuenta! Esto es una tienda de fotos. –Es que como en la entrada hay un cartel que dice: “Entre y revele su rollo”.

+ LA COORDINACIÓN General de Difusión y Patrimonio Cultural ofrece en su propuesta cultural para junio 2018: Los ciclos de Cine Universidad, en un esfuerzo por volver a dar vida a la tradición de las proyecciones de películas de festivales internacionales y películas de culto, hoy 1 de junio a las 19:00 horas en el Teatro de Cámara “Otilio Glz.” ubicado en la parte baja del edificio de rectoría, inicia con la conferencia “La función de las salas de cine en las universidades” a cargo del Lic. Hugo VILLA director de la filmoteca de la UNAM, posteriormente se proyectará en serie la trilogía Millenium.

+ ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Yubia Argentina MONTOYA CHÁVEZ, Karla MORENO ROCHA, Mario MEZA LÓPEZ –en Piedras Negras-, Salvador JOSÉ VALDEZ, Juan MENDEZ NONELL, Alejandro HERRERA GLENN, Marco RODRÍGUEZ GALAZ –en Castaños-, Ramiro DÁVILA VALDEZ –en Arteaga-, y Jorge MTANOUS FERNÁNDEZ.

+ EL NÚMERO de usuarios de un juego mecánico aumenta después de un accidente fatal. A la gente le gusta subirse al mismo juego donde otros perdieron la vida.

+ COAHUILA ES pionero en crear políticas públicas incluyentes de mujeres y niñas, y en ese sentido el Gobierno del Estado a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres, celebró El Primer Encuentro Estatal de Titulares de las instancias municipales para las Mujeres en Coahuila. El evento fue presidido por José María FRAUSTRO SILLER, Secretario de Gobierno, así como por Katy SALINAS PÉREZ titular del ICM.

+ EL SÁBADO SE FESTEJAN: Oscar NÁJERA DAVIS, Sergio RAMOS VALDEZ, Jesús SUSTAITA VIELMA, Alejandro BADILLO BADILLO –en Piedras Negras-, Mirtala BARRERA TAMEZ, José Antonio CAMPOS ONTIVEROS –en Acuña-, Nohemí DURÁN REYES, y Gonzalo IBARRARÁN GONZÁLEZ.

+ LA INVASIÓN Británica no la iniciaron los BEATLES, el primer grupo de Rock inglés que llegó al número uno en los EE.UU., comenzando oficialmente la ola inglesa, fue THE TORNADOS, en 1962.

+ EN UN alegre recorrido por las colonias de Saltillo, acompañando al candidato a la alcaldía, Manolo JIMÉNEZ SALINAS, la candidata a senadora Verónica MARTÍNEZ y la Candidata a Dip. Fed. por el 4º distrito Martha GARAY, se vio a Claudia RUIZ MASSIEU, Secretaria General del Comité Nacional del PRI, quien también le entró al “toca toca” en la Col. Provivienda.

+ EL DOMINGO ES CUMPLE DE: Alejandra CALDERÓN FLORES –en Torreón-, Marcela NACIFF OCEGUEDA –en Piedras Negras-, Carlos VANEGAS ESQUIVEL, Sergio LOZANO RODRÍGUEZ –en Allende-, Humberto ALFARO HEREDIA –en Sacramento-, y Pedro VILLARREAL GUERRA –en Piedras Negras-.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: NUDISTA: Persona que tiene la ventaja de no extender la mano para saber si está lloviendo.+ RESPUESTA A ADIVINANZA: La toalla.

+ SABÍA USTED Que, a una hemorragia cerebral también se le conoce como Apoplejía.

+ RESPUESTA A TRIVIA: La humedad del aire.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Quién tendió la cortina de humo para que no se sepa el estado de cuenta de la administración de Isidro López Villarreal?

+ Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados