Respalda Jorge Dávila la respuesta mexicana de aplicar aranceles al acero y alimentos de Estados Unidos

 

En entrevista, el legislador coahuilense se sumó al rechazo contra las medidas proteccionistas impuestas por el vecino del norte, que entrarán en vigor a partir del primero de junio, bajo el criterio de seguridad nacional

El Presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge E. Dávila Flores, expresó su respaldo absoluto a la respuesta mexicana de imponer medidas equivalentes a diversos productos, ante los aranceles extraordinarios que anunció Estados Unidos en acero y aluminio.

En entrevista, el legislador coahuilense se sumó al rechazo contra las medidas proteccionistas impuestas por el vecino del norte, que entrarán en vigor a partir del primero de junio, bajo el criterio de seguridad nacional.

“Reitero el sólido apoyo a lo manifestado por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, en el sentido de que México seguirá impulsando el libre comercio contra medidas unilaterales, que afectan la competitividad y el comercio internacional”, enfatizó.

Dijo que tanto el acero como el aluminio son insumos necesarios en sectores estratégicos, como el automotriz, aeroespecial, eléctrico y electrónico, por lo que imponer mayores aranceles podría detener su desarrollo.

Dávila Flores consideró que “la reacción de nuestro gobierno de aplicar medidas equivalentes a diferentes productos provenientes de Estados Unidos es lógica y firme”.

“Nuestro país refrendará alianzas estratégicas con sus socios comerciales en el mundo, para contrarrestar las acciones estadounidenses, pero ratificará su apertura al diálogo constructivo con Estados Unidos y Canadá, a fin de proseguir las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte”, agregó.

Señaló que “cualquier acuerdo que se alcance con el vecino país debe circunscribirse a nuestros principios esenciales, como la defensa de la soberanía nacional; tener siempre una visión propositiva por encima de diferencias; imprimir dinamismo y competitividad a la relación comercial y discutir todos los temas bajo un esquema de conciliación y equidad”.

“De lo que sí estamos seguros –concluyó Dávila Flores- es que a nadie le conviene una guerra comercial”. (EL HERALDO)