Realizan Abogados de los Animales campaña “Agua para un perro”

Piden ayudar a animales callejeros colocando recipientes con agua en las banquetas

Ante las altas temperaturas que se han dejado sentir en la región durante los últimos días, la asociación Abogados de los Animales pidió a los saltillenses ayudar a los perros y gatos callejeros colocando recipientes con agua en las banquetas, para darles la oportunidad de acceder al vital líquido y calmar su sed.

A través de su perfil de Facebook, la agrupación benéfica dio a conocer que los cientos de perros y gatos que deambulan por las calles de esta ciudad, deben de recorrer todos los días enormes distancias para poder encontrar agua fresca, situación que se agrava ante las temperaturas sofocantes que se han registrado en la ciudad, y que continuarán por varios días más, de acuerdo con los pronósticos.

Señalaron que la colocación de estos recipientes representa una muestra de respeto y sensibilidad ante la situación vulnerable en la que se encuentran estos seres vivos.

Igualmente invitaron a los propietarios de animales de compañía a que verifiquen las condiciones en que habitan estos últimos, y procurarles los cuidados necesarios ante las altas temperaturas, para evitar complicaciones en su salud a consecuencia del calor. (ÁNGEL AGUILAR)