¡QUIERO VENDER! Plan de negocios, sencillo y efectivo

Estrella Escobar Santizo| e.santizo@outlook.com

 Personalmente, a la hora de planear me gusta usar pluma y papel, siento que las ideas son más claras. Tener un plan de Negocios es como crear tu propio mapa el cual te indica el camino que debes seguir para llegar a cumplir tus objetivos.

El tiempo es ORO puro y se necesita a provecharlo al máximo, de modo que, es muy importante que puedas “aterrizar” tus ideas y solamente ¡comenzar con plan!

OJO: esto es solo para personas que quieren realmente empezar con un nuevo negocio o vender aún más 😉

Un plan de negocios es la forma más sencilla y detallada acerca de las metas que se tienen que cumplir para lograr tu objetivo, debes plasmar cada idea y desarrollar algunas estrategias para conseguir vender.

Comienza respondiendo estas 5 preguntas que darán rumbo a tus objetivos.

 

¿Qué quiero lograr? Definir el objetivo, saber a dónde se quiere llegar, hacer uso de los recursos con los que se cuenta; pensar también a futuro y cómo será el crecimiento de tus ventas, quizás tengas que necesitar ayuda de otras personas especialistas en ciertos temas para que tu negocio sea reconocido en la ciudad y ¿por qué no? En otras ciudades también.

¿Cuál es mi Producto? Piensa en un problema que muchas personas tengan y ofrece una muy buena solución a cambio de una remuneración.

¿Quiénes son mis Clientes? personas que tienen específicamente las características que necesitas para que tu negocio venda. Por ejemplo: edad, sexo, profesión, nivel socioeconómico etc.

¿Cómo me puedo dar a conocer? la oportunidad perfecta para interactuar con tus clientes es la promoción, pues en esta acción lo que se quiere lograr es informar, convencer y recordar a tus clientes acerca de tu producto. Puedes publicar tus servicios en redes sociales, enviar correos, comprar un espacio en el periódico, repartir volantes, visitar casa por casa, un anuncio en radio, televisión o simplemente llámalos por teléfono.

¿Cuánto voy a cobrar? Deberás fijar un precio en el cual se refleje el empeño que costó ofrecer tu producto y que también sea accesible a tus futuros clientes.

 

La visión que tengas acerca de tu negocio servirá también para cumplir tus objetivos, de manera que servirá como otro mapa y entonces tomar así el mejor camino que sea posible para ser el #1 en lo que quieras vender o la satisfacción de las necesidades que anteriormente identificaste.

Así que comienza, toma acción y manos a la obra.

Pd 1: recuerda revisar tus resultados y si es necesario modifica alguna de las estrategias que no esté en sintonía a tu cumplimiento de objetivos.

Pd 2: Pregunta a la gente como ve a tu producto, siempre tendrás información muy valiosa de ellos; sobre todo pregunta a los que ya son tus clientes si tu producto o servicio es de su agrado y que mejoras pudieras hacer o simplemente que recomienden a sus más acercados sobre lo que tu ofreces.

 

    El poder de las palabras radica en quien sabe usarlas.